Tim Cook, director ejecutivo de Apple mostrando los tres pilares de la firma: OSX, iOS y WatchOS.
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La conferencia de desarrolladores de los de Cupertino no trajo cambios abismales en tanto a sus nuevas disponibilidades. Su gran anuncio giró en torno a la presentación de Apple Music; pero además presentó su nuevo sistema operativo de escritorio, Apple OSX “El Capitán”, y iOS 9 para iPhone y iPad. Además, la firma anunció WatchOS 2, la versión móvil del sistema para su reloj inteligente. Todo concluye en tres softwares “pilares” para escritorio y móviles, según dijo Tim Cook, el actual director ejecutivo de la firma.

Primero, remarcando la llega de OS X “El Capitán”, la firma ha apostado por hacer un diseño con funcionalidades muy al estilo Windows. La gran novedad es la interacción multitarea con ventanas y escritorios virtuales; y su incremento de Apps de terceros para integrar en el sistema y en el navegador Safari. Por supuesto, éste, trae mejoras en las pestañas y búsquedas más efectivas con Spotlight.

También sumó Spotlight, en algunas apps como Safari y en el manejo de ventanas, junto con algunas mejoras muy esperadas como las pestañas fijas en su navegador y la búsqueda con mensaje natural.

A nivel de sistema, los de Cupertino mostraron que el sistema Metal, el framework para juegos ha mejorado en tanto a su velocidad, haciendo más efectivo el nivel gráfico con un rendimiento que va hasta un 15% más de velocidad, y un 40% en eficiencia de las aplicaciones. Con esto logran una mayor duración de la batería de los equipos.

El sistema estará disponible en formato beta abierta desde hoy y luego estará gratis para todos los usuarios, y sus cambios son:

  • Acceso directo para el teclado chino.
  • Pausa y activación de la copia de archivos
  • Detector de datos de vuelo.
  • Búsqueda de Safari con Spotlight.
  • Nuevo diseño de utilidad de Discos.
  • Nuevo selector de color.
  • Ocultar automáticamente la barra de menú
  • Nuevos idiomas en el diccionario

Siguiendo la charla de la Manzana Mordida, fue el turno de iOS 9. El nuevo sistema que llegará al iPhone y al iPad, en los modelos tal como se ve en el Tweet; y será más eficiente y robusto, con mejoras en Siri (Nueva interfaz y búsquedas más inteligentes) y Apple Pay.

El sistema de pago de la firma acepta nuevas marcas y tarjetas de crédito, las cuales se unirán a este servicio. Llegará en julio a Reino Unido, en donde se aceptan bancos, transportes y negocios, y pronto lo hará en México y en algunos países de Latam. En este apartado de e-commerce, la app Passbook se transforma ahora en Wallet, por lo que ApplePay y Passbook se unen para el uso desde los móviles.

También, en su sistema de móviles, la app de notas fue modificada como mostró la empresa: se pueden optar por varios formato de textos, hacer listas, agregar fotos e incluso hacer dibujos de forma touch. Por otro lado, Apple Maps también ha sido mejorado: Ahora será agregado el servicio Transit, el cual incluirá transporte público en las ciudades.

Pero los de Cupertinos no se quieren quedar rezagados en el ámbito noticiable. Para competir con Flipboard, lanzan su app de noticias llamada “News”. Por un lado, la ventaja es que el contenido se puede segmentar y agregar los feeds según los gustos de cada usuario. Esto llegará primero a Estados Unidos, Reino Unido y Australia.

Para cerrar el apartado móvil, y antes de anunciar su “frutilla del postre”, el servicio de streaming musical, Apple Music; la firma lanzó la nueva versión de watchOS 2, el sistema que traerá apps nativas al Apple Watch.

En el software para el reloj inteligente, se vieron mejoras de rendimiento, y se mostró una Time-Lapse con ciudades icónicas, información de apps third party en la carátula; y la nueva función Time Travel, la cual se adelantarán el anuncio de eventos en la agenda.

La carga del equipo también se mejoró, y agrega funciones. Una novedad fue que cuando el reloj está conectado a la corriente, automáticamente entrará en el modo Nightstand, y se convierte en un reloj con un sistema similar al Glance de Windows Phone.

Pero sin dudas, la gran opción que da este smartwatch con el nuevo sistema, es que permite responder mails, usar WeChat y ver fotos sin la necesidad del móvil. También agregaron la función de Transit de Maps, la cual dará las rutas de transporte directamente al equipo, acompañada con la respuesta de Siri

Al final de la charla la firma dio lugar a su app Music, y bajo los aplausos del público presente, mostró todas las novedades de un servició que llegará bajo suscripción para competir con Spotify y YouTube.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO