COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En el marco del WWDC 2018, Apple ha presentado la nueva versión de su sistema operativo. iOS 12 cambia la manera en que los usuarios ven el mundo con la realidad aumentada, les permite enviar mensajes más divertidos y creativos con los Memoji y Group FaceTime, y les ayuda a entender y controlar el tiempo que pasan con sus dispositivos. Además, introduce Siri Shortcuts, que permite que el asistente funcione con cualquier app para hacerlo todo mucho más rápido.

iOS 12 está pensado para hacer las cosas de todos los días de forma más rápida e interactiva. La cámara se abre hasta un 70% más rápido, el teclado aparece hasta un 50 % más rápido y es posible escribir a mayor velocidad. Aunque se haga un uso intensivo del sistema, las apps se abren hasta en la mitad de tiempo. Aporta mejoras en más dispositivos que cualquier otra versión anterior, desde el iPhone 5s presentado en 2013 hasta el iPhone X.

Ahora, Group FaceTime permite hablar fácilmente con varias personas a la vez. Es posible añadir participantes en cualquier momento, que estos se unan a la conversación más tarde si sigue activa y elegir entre participar por vídeo o audio desde el iPhone, iPad y Mac, o incluso por audio desde el Apple Watch.

Los atajos de Siri ofrecen una nueva forma mucho más rápida de hacer cosas desde cualquier app. Siri es capaz de sugerir una acción en el momento adecuado, ya sea pedir un café por la mañana o empezar un entrenamiento por la tarde. Los usuarios pueden personalizar los atajos con solo crear un sencillo comando de voz para iniciar una tarea o bien descargar la nueva app Shortcuts para crear una serie de acciones con distintas apps que pueden realizarse con un simple toque u orden de voz personalizada. Los desarrolladores pueden aprovechar esta nueva función con varias API de atajos.

iOS 12 estará disponible este otoño como actualización de software gratuita para el iPhone 5s y posterior, todos los modelos de iPad Air y iPad Pro, el iPad de 5ª generación, el iPad de 6ª generación, el iPad mini 2 y posterior y el iPod touch de 6ª generación.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY