COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(América Latina) Según IDC se espera un crecimiento de 8.1% en valor y 10.5% en unidades respecto al 2007. La ralentización coyuntural del mercado durante el cuarto trimestre, si bien produjo un fuerte impacto en la performance del mercado en su conjunto en 2007, no parece en principio tener un gran impacto en las proyecciones de crecimiento para el 2008.

A pesar de que la situación de la mayor economía del mundo presenta incógnitas, no existen aún indicios de que la economía local se vea tan afectada por la misma, la mayoría de los economistas ya prevén un crecimiento piso del orden del 7% para este año. A este factor se añaden temas propios del mercado de servidores, donde situaciones coyunturales de importantes sectores influyeron en los resultados de 2007.

Entre los muy posibles impulsores del crecimiento encontramos al segmento de Gobierno, el cual había bajado más de un 40% en sus compras respecto de 2006 debido a que destinó menos inversiones en el área tecnológica, se espera que en 2008 retome la tendencia hacia la compra de equipamiento y de esta forma impacte en el número del año. Otro sector que estuvo un poco “quieto” en 2007 fue el de petróleo, que también se espera repunte en 2008.

Por otra parte los sectores que impulsaron el crecimiento en 2007, Telecomunicaciones y Comercio, seguirán creciendo fuertemente en 2008, dado que las bases de sus negocios continúan expandiéndose a tasas más aceleradas que la economía en general. Finanzas, el sector más fuerte en compras es la gran incógnita, por una lado estas instituciones son las que más directamente se ven afectadas por la crisis financiera, aunque por el otro el negocio local se ve sólido, con ganancias que podrían balancear las posibles malas noticias del exterior.

En cuanto a tendencias, el tema de virtualización está ganando rápidamente adeptos e interesados en las empresas locales. La proliferación de este tipo de soluciones impactará notablemente en el mercado de volumen, el cual estará cada vez más concentrado en soluciones de valor agregado y ya no tanto en lo que se denomina “movimiento de cajas”. Un dato a seguir está dado por las plataformas blades, las cuales muestran los índices más rápidos de crecimiento interanual, y los analistas esperan que esta tendencia continúe incrementándose en los próximos años.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO