Xiaomi continúa su expansión a nivel global: ahora es el turno de África

Recién llegado de su lanzamiento en Brasil, que tuvo lugar en junio, el fabricante de teléfonos chino Xiaomi va a la conquista de un nuevo mercado: África.

La diferencia con otras regiones es que en esta oportunidad no lo hará por su cuenta sino que trabajará con el Mobile in Africa Group (MIA Group), con el que venderá dos de sus teléfonos inteligentes en Sudáfrica, Kenia y Nigeria.

Los dispositivos son el Redmi 2, un dispositivo más económico y Mi 4, de mayor nivel, los que comenzarán a estar a la venta desde mediados de noviembre.

“Vemos a África como la próxima frontera para el crecimiento de teléfonos inteligentes”, dijo el director de estrategia global de la compañía, Raymond Tian, en un comunicado. “Y estamos muy contentos de asociarnos con MIA Group para ofrecer a los consumidores de estos tres países nuestros teléfonos inteligentes de alta calidad a precios increíbles”.

Valorado en US$45 mil millones, Xiaomi está pasando por un muy buen momento. Ahora es el quinto mayor fabricante de teléfonos inteligentes a nivel global, superando incluso a Apple en el mercado de smartphones en China este año.

Xiaomi necesitará para tener éxito en el mercado africano para alcanzar su objetivo de ventas de 100 millones de teléfonos inteligentes para este año. En el primer semestre de 2015 se vendieron poco menos de 35 millones de teléfonos.