COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Xiaomi ha logrado ser el mayor vendedor de smartphones durante 2014 en China, y el cuarto mejor vendedor mundial en el último trimestre del año pasado. Asimismo, cerró 2014 como la startup más valorada, por encima de Uber.

De acuerdo con las cifras publicadas a principios de enero por Bin Lin, cofundador y presidente de Xiaomi, la empresa vendió 61.2 millones de dispositivos móviles el año pasado, es decir, un 227% más que lo que logró vender en 2013.

La empresa espera que sus ganancias superen los 100.000 millones de yuanes, o es decir, 16.000 millones de dólares, para 2015. Esto representa un crecimiento del 30% en relación a las ganancias registradas en 2014.

La startup se limita a comercializar smartphones y tablets en el mercado asiático y por ahora, sus planes de expansión no están enfocados Estados Unidos y Europa, aunque comenzará a vender accesorios en estos mercados.

Hugo Barra, vicepresidente global de desarrollo de la firma, señaló en el Mobile World Congress, que si bien abrían la tienda online en EE.UU y dos países europeos, no venderán móviles a través de ella. Actualmente estos mercados son muy estrictos en cuanto a normas de certificación de smartphones, algo con lo que no quiere lidiar la empresa.

Por otra parte, a Xiaomi sí le interesan mucho otros mercados, como Brasil e India, países en desarrollo con economías emergentes, una combinación perfecta para el modelo comercial que ellos aplican.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO