COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Xiaomi ha entrado en la competición por liderar la 5G y ha presentado en un acto previo al MWC su primer smartphone de la siguiente generación, el Mi Mix 3 5G, junto con su nuevo dispositivo emblemático, el Mi 9.

Wang Xiang, vicepresidente sénior, declara que “Xiaomi ha entrado en la era de la 5G” con el lanzamiento del Mi Mix 3 5G.

La versión 5G comparte muchas de las especificaciones del Mi Mix 3 original lanzado en octubre, como por ejemplo la pantalla de 6,4 pulgadas que se desliza hacia abajo para acceder a la cámara doble para selfies de 24 y 2 megapíxeles, y cámara doble posterior de 12 megapíxeles. No obstante, Xiaomi le ha incorporado el procesador Snapdragon 855 y el módem X50, los más recientes de Qualcomm para habilitar la conectividad 5G.

Donovan Sung, director de producto de Xiaomi, ha explicado durante el acto que “ofrece todo lo que nos gustaba del Mi Mix 3, solo que ahora está provisto de 5G”.

Xiaomi ha subrayado sus alianzas de colaboración en 5G con varias operadoras europeas, como son Telefónica, 3, TIM, Sunrise, Vodafone y Orange. Con la ayuda de esta última firma, Sung ha mostrado en el escenario las nuevas capacidades del dispositivo y ha realizado lo que, según el directivo, es la primera videollamada 5G que la firma efectúa fuera de la China.

Se prevé que el Mi Mix 3 5G salga a la venta en mayo con un precio de 599 euros.

El smartphone emblemático Mi 9

Xiaomi también ha aprovechado la ocasión para promocionar su nuevo dispositivo emblemático Mi 9, anunciado por primera vez en un acto celebrado en China el 20 de febrero.

Dicho teléfono es el primero de Xiaomi que está provisto de un sistema de tres cámaras traseras. Comprende una cámara principal de 48 megapíxeles, un teleobjetivo de 12 megapíxeles y una lente de gran angular de 16 megapíxeles. El Mi 9, igual que el Mi Mix 3 5G, está equipado con un procesador Snapdragon 855 renovado y una pantalla de 6,4 pulgadas con lector de huellas dactilares integrado.

El Mi 9 se venderá en Europa a partir del 28 de febrero, con un precio de 449 euros por la versión de 6 gigabytes + 64 gigabytes, y de 499 euros por el modelo de 6 gigabytes + 128 gigabytes.

Será compatible con el nuevo cargador inalámbrico de 20 vatios de Xiaomi. Según la firma, es el primero de su clase en el mercado. El cargador, capaz de recargar el Mi 9 en 90 minutos, se venderá por separado.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO