Xiaomi estaría trabajando en una phablet de 6,4 pulgadas

La Samsung Galaxy Note 6, que se espera que tenga una pantalla de 5,2 pulgadas, no será la única phablet esperada por los fanáticos de los smartphones de “productividad”. La firma china Xiaomi, que ostenta el cuarto lugar entre los fabricantes de teléfonos a nivel global, estaría trabajando en su modelo Max, que tendría un display de 6,4 pulgadas.

El rumor surge a partir de una imagen filtrada en GSMArena, que publicó una foto que pertenecería al panel frontal del nuevo equipo de Xiaomi. Se espera que el equipo posea un procesador Snapdragon 820, el mismo que habita en el interior de los principales tope de gama de 2016, como el LG G5, los Samsung Galaxy S7 y S7 Edge, y el HTC 10.

La foto también indica que tendrá un marco muy delgado y la carcasa sería de metal. En la zona superior se ubicarían un parlante y un sensor, además de botones capacitivos debajo de la pantalla. No se aprecia dónde estará el lector de huellas digitales (indispensable para un tope de gama), pero podría ubicarse en el panel posterior, como lo hacen los Nexus 5X y 6P.

Todavía se desconocen otros detalles, como la fecha de lanzamiento del equipo, aunque se especula que sea entre el segundo y el tercer trimestre del año. También se espera que el precio sea menor a de otras phablets, como el Galaxy Note, ya que el leiv motiv de Xiaomi es ofrecer equipos de altas prestaciones a precios accesibles.