Xiaomi ingresa a Latinoamérica: fabricará y venderá su Redmi 2 en Brasil

China está teniendo cada vez más participación en el mercado de smartphones, especialmente con Xiaomi, una empresa valuada en 45.000 millones de dólares que se convirtió en el tercer fabricante de teléfonos a nivel global. Y por primera vez sale de su país natal: comenzará a producir en Brasil el Redmi 2, un teléfono de gama media.

La fabricación del teléfono correrá por cuenta de Foxconn, que tiene sus plantas en la ciudad brasileña de Jundiai, en el estado de San Pablo. La producción ya habría comenzado y se espera que los teléfonos se vendan a través de Mi.com desde el 7 de julio, aunque los interesados pueden reservarlos desde ahora. El precio será de 499 reales, equivalentes a 160 dólares según Google Currency Converter.

La estrategia de Xiami consiste en producir el teléfono dentro de Brasil debido a los altos impuestos a la importación de aparatos, con el propósito de mantener sus precios lo más bajo posible. Según el brasileño Hugo Barra, vicepresidente de Xiaomi, el Redmi 2 será una revolución en el país vecino.

El año pasado, Xiami vendió cerca de 60 millones de smartphones y se espera que este año venda más de 100 millones de unidades. Para ello, a los ocho países asiáticos donde se comercializa (incluyendo China y La India) se añadió Brasil y se espera que Rusia también sea de la partida.