COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El denominado Internet de las Cosas (IoT) ha llegado a nuestras vidas para dar un paso adelante en nuestra red operativa y sumergir todos nuestros dispositivos en un ecosistema hiperconectado. No se trata solo de una tendencia, sino de toda una industria en sí misma. Actualmente, hay más de 50.000 millones de dispositivos conectados a internet, según un estudio de IDC.

Dentro de este auge, Xiaomi cuenta con la plataforma de IoT de consumidor más grande del mundo, con un ecosistema de más de 252 millones de dispositivos inteligentes conectados a ella (excluyendo ‘smartphones’ y computadoras portátiles). La velocidad a la que la compañía añade nuevos productos es significativamente alta: solo en el último año ha crecido un 42,6%. Todo ello dentro de un segmento en el que entró hace relativamente pocos años, en 2014. El desarrollo de IoT de la mano de la inteligencia artificial (AIoT) constituye, junto al 5G, una de las dos líneas principales de la estrategia dual 5G+AIoT de la compañía.

Telefónica acelera su despliegue en IoT

Cinco tendencias del IoT que ya están transformando el mercado

¿Apple reemplazaría los iPhones por gafas de realidad aumentada?

Para diseñar y fabricar todos esos productos (que solo en China son más de 2.000 diferentes), la compañía colabora con más de 290 compañías de todo el mundo, en muchas de las cuales incluso invierte, a modo de ‘business angel’, obteniendo una participación de sus acciones a cambio de financiación. Los últimos datos demuestran que los ingresos por productos de estilo de vida y entretenimiento por parte de Xiaomi fueron de 13.000 millones de yuanes (unos 1.600 millones de euros), lo que supone un crecimiento interanual del 7,8%.

Xiaomi Mi Smart Sensor Set, análisis y opinión | Tecnología ...

Movilidad, ‘wearables’ y ‘smart home’

La estrategia de la compañía china dentro del sector del IoT se dirige, principalmente, hacia tres segmentos diferenciados: movilidad (según iResearch es la primera empresa en envíos de ‘scooters’ eléctricos a nivel mundial en 2019), ‘wearables’ (primeros del ranking mundial según Canalys) y ‘smart home’ (con la TV conectada como epicentro de su modelo de casa inteligente).

Crecimiento y productos

Altavoces inteligentes que nos permiten comunicarnos con nuestra casa, pulseras que miden nuestras constantes vitales y las calorías quemadas durante el ejercicio, televisiones conectadas a internet, termostatos activables desde la otra punta de la ciudad, etc. La velocidad a la que la compañía añade nuevos productos es significativamente alta: solo en el último año ha crecido un 42,6%.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO