Xiaomi lanza su plataforma de pagos móviles: MI Pay

Los pagos móviles son una tendencia que no se detiene y se reafirma con cada vez más teléfonos con chip NFC y sistemas biométricos de identificación. La última empresa en sumar su plataforma es la china Xiaomi, que acaba de anunciar MI Pay.

El CEO de la firma, Lei Jun, fue el encargado de presentar esta alternativa a Android Pay, Samsung Pay y Apple Pay. Permite guardar los datos de tarjetas de crédito, débito, gift cards y otros plásticos para utilizarlos a través del smartphone, sin necesidad de contar con ellos físicamente. Sólo habrá que apoyar el teléfono en una estación de pagos móviles y autenticarse al momento de finalizar la compra en un comercio.

El servicio está disponible únicamente en China, pero es probable que, tal como pasa con los smartphones de la empresa, luego se busque su expansión global. Las entidades adheridas hasta el momento son China Construction Bank, Bank of Communications, China Merchants Bank, Huaxia Bank, Minsheng Bank, Ping An Bank e Industrial Bank. En septiembre también serán de la partida Bank of China, Industrial and Commercial Bank, China Everbright Bank, Beijing Bank y Guangdong Development Bank.

Hasta el momento, Xiaomi tiene el Mi 5 como única alternativa con NFC, pero los próximos equipos de la marca (como el Mi Note 2) incorporarán esta tecnología.