COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Los vehículos eléctricos son una de las grandes tendencias que implementarán las ciudades del futuro, que planean ser sustentables y eficientes. China es uno de los países que más deberá apostar a ello debido a su densidad demográfica, por ello no sorprende que Xiaomi esté anunciando una bicicleta plegable con motor eléctrico.

Si bien la firma ya estaba planeando una bicicleta de alta gama “inteligente”, en este caso, el enfoque es proveer un transporte económico y, además, cómodo. La Mi QiCYCLE Electric Folding Bike integra un motor de 250 watts y 36 voltios, alimentados por 20 baterías de iones de litio provistas por Panasonic y similares a las usadas por los autos de Tesla Motors.

La QiCycle plegada.
La QiCycle plegada.

De esta manera, el usuario podrá recorrer 45 kilómetros antes de volver a cargar la bicicleta o bien utilizarla tradicionalmente (es decir, pedaleando). Además, incorpora algunas funciones inteligentes, como información del viaje (velocidad, distancia, calorías quemadas por el usuario), GPS y datos del estado de la bicicleta.

Así es el  panel de información de la QiCycle.
Así es el panel de información de la QiCycle.

El sistema IDbike Torque Measurement Method diseñado por sensores utiliza sensores para optimizar el esfuerzo del usuario. Así evita que pedalee de más cuando no sea necesario y, de esta forma, que pueda recorrer mayores distancias sin cansarse.

La Mi QiCYCLE Electric Folding Bike se financia mediante la aplicación Mi Home de Xiaomi y el precio sugerido por la firma es de 3.000 yuanes (456 dólares). Por el momento, su distribución se limitará a China.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO