Hugo Barra, uno de los responsables de la expansión internacional de Xiaomi.
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El mercado de móviles parece haberle quedado chico a la empresa china Xiaomi, cuarto fabricante mundial de smartphones y primero en su país de origen. Por eso, quizás, busca un lugar en el segmento de las computadoras portátiles, según aseguró Richard Lee, presidente de la firma taiwanesa Inventec Corp y ensamblador de Xiaomi, al blog Tapei Times.

Soy muy optimista sobre el panorama de las notebooks de Xiaomi, ya que la frma tiene más de 200 millones de usuarios de smartphones registrados”, afirmó Lee ante la prensa en un evento realizado en Taipei. Además, aseguró que utilizará la misma estrategia de negocios que implementa en el mercado móvil.

“No estoy seguro de que el enfoque de los smartphones sea aplicable a las notebooks, pero espero que el ingreso de Xiaomi en la industria de las notebooks traiga algo nuevo al mercado“, remarcó el ejecutivo, quien además aseguró que comenzarán a despachar las primeras notebooks de Xiaomi durante el primer o segundo trimestre de 2016”.

Por otro lado, Lee indicó que está colaborando con Xiaomi para contruir una laptop que tengan un concepto y un diseño diferentes a las portátiles tradicionales. Seguramente, se tratarán de ultrabooks, pero la gran duda está relacionada con el sistema operativo: ¿usarán Windows 10 o una versión modificada de Linux, simulando el esquema utilizado para los smartphones? ¿O utilizará una arquitectura ARM en detrimento de la x86?

Actualmente, el segmento de notebook está bastante concentrado: según IDC, Lenovo acapara el 20,3 por ciento del mercado actual, seguida de HP (18,5%) y Dell (14,5%). Juntas acumulan el 53,3 por ciento de las ventas globales Michael Dell pronostica que esas tres empresas dominarán el 80 por ciento del mercado en el corto plazo.

 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO