COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El negocio de los pagos móviles promete grandes ganancias, apoyándose en creciente adopción de smartphones. Xiiomi, el quinto productor mundial de teléfonos según cifras de TrendForce, anunció sus planes de soaciarse con UnionPay, el único emisor de tarjetas de crédito en ese país, para trabajar en el segmento de pagos móviles.

Si bien todavía no se sabe cuándo se lanzar el servicio, el fabricante aseguró que el objetivo es crear un producto que corra en los teléfonos de Xiaomi. Ambas empresas ya habían trabajado juntas en QuickPass, un servicio de pagos “sin contacto” de UnionPay que permite pagar al pasar sus teléfonos cerca del lector de tarjetas de créditos o de los sensores NFC.

De acuerdo con cifras del Centro de Información de Redes de China citadas por la agencia Xinxhua, 620 millones de personas (90 por ciento de los usuarios de Internet de ese país) usaron un teléfono o tablet para navegar por la web, lo que indica que los pagos móviles es una tendencia a tener en cuenta en ese país.

De hecho, analistas consultados por Xinxhua aseguran que el mercado de pagos móviles llegaría a 2,52 billones (2,52 millones de millones) de dólares. Por ello, los gigantes locales Alibaba y Tencent ya tienen sus servicios de pagos móviles, en tanto que Apple Pay llegó en febrero a China y Samsung Pay lo hizo en marzo.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO