Xiaomi podría lanzar un casco de realidad virtual en agosto

El mercado de la realidad virtual promete ser tan lucrativo que nadie quiere perdérselo. Xiaomi, uno de los cinco principales fabricantes de smartphones a nivel global, lo sabe y acaba de reconocer que también está trabajando en un casco VR.

En su último evento para programadores, Google anunció el desarrollo de DayDream, su propia plataforma de realidad virtual, que tiene a Xiaomi como uno de los socios que producirán cascos compatibles.

Tang Mu, ejecutivo de Xiaomi, confirmó que están trabajando en un headset de realidad virtual basado en DayDream que podría estar disponible a la venta a partir de agosto. Además, el directivo dio a entender que Xiaomi sería capaz por sí misma de proveer el mejor casco para proveer la mejor experiencia de usuario dentro de su ecosistema MIUI.

Esto podría derivar en que la firma china introduzca también en agosto un teléfono compatible con DayDream, dado que actualmente no existe ningún terminal que lo sea, salvo el Nexus 6p que pueden utilizar ahora los desarrolladores para crear aplicaciones con la plataforma de realidad virtual de Google.