COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El último televisor de Xiaomi no sólo es delgado, sino completamente transparente. La imagen simplemente flota en una delgadísima lámina de vidrio. Tampoco es la primer vez que un fabricante tecnológico sorprende con una pantalla de estas características pero hasta ahora parecían destinadas a ser una mera curiosidad en ferias de tecnología. Xiaomi, que estos días cumple 10 años, es la primera empresa que parece haber dado con el método para fabricar en grandes volúmenes este tipo de televisores.

Mi TV LUX Transparent Edition es el primer televisor transparente producido en masa del mundo. Con una pantalla auto-luminosa transparente de borde a borde que transmite imágenes que parecen estar suspendidas en el aire, este televisor marca el comienzo de una nueva forma de consumir contenido visual que antes solo se veía en películas de ciencia ficción.

Xiaomi lanza ecosistema para estar hiperconectado

Telefónica acelera su despliegue en IoT

Cómo frenar el espionaje remoto de los dispositivos IoT

Ofrece una combinación perfecta de tecnología de visualización de vanguardia y un diseño industrial exquisito. Para Xiaomi, también es una exploración importante de las formas de televisión futuras. Cuando Mi TV LUX Transparent Edition está apagado, parece una mera pantalla de cristal. Las imágenes que muestra parecen flotar en el aire, fusionando lo virtual y lo real para brindar una experiencia visual sin precedentes.

A diferencia de los televisores tradicionales que vienen con un panel posterior, Mi TV LUX Transparent Edition integra de manera creativa todas las unidades de procesamiento en su soporte base, preservando la forma compacta de la pantalla y, mientras tanto, genera innumerables desafíos técnicos.

Mi TV LUX OLED lo consigue, además, respetando un tamaño de 55 pulgadas y una tasa de refresco de 120 Hz con la que conseguir imágenes de increíble fluidez. La base no sólo contiene toda la electrónica y conexiones necesarias sino también una barra de sonido compatible con el estándar Dolby Atmos y el conjunto tiene un pequeñísimo marco metálico de apenas unos milímetros.

El televisor costará unos 6.150 euros al cambio aunque Xiaomi aún no ha confirmado la fecha exacta en la que comenzará a comercializarlo.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO