Xiaomi lanza el Redmi 3, un smartphone “económico” con funciones de gama alta

Las gamas media y baja son muchas veces desatendidas por las principales marcas, que suelen lanzar versiones “mini” de sus equipos más poderosos o bien lanzar equipos con configuraciones un poco “antiguas”. Xiaomi vislumbra en los bolsillos menos pudientes un gran mercado y presentó su Redmi 3, un equipo que sorprende por una característica poco frecuente en smartphones económicos: un cuerpo de metal.

Sin dudas, el aspecto más interesante es que este equipo se lanza en China a un precio de 699 yuanes, algo así como 105 dólares, un precio más que competitivo. Pero también es que tiene una super batería de 4100 mAh, que asegura un gran rendimiento y es similar a la del Huawei Mate 8 que se mostró en la CES, pero que apunta a la gama alta.

Pero no es la única característica hasta ahora reservada a la gama alta que integra el Redmi 3. Su procesador es de ocho núcleos, y no será el SnapDragon 820, pero es su hermano menor el 616. Además, la cámara principal del teléfono es de 13 megapíxeles, con foco automático por detección de fase. La cámara frontal es de 5 MP.

El terminal además posee una pantalla de 5 pulgadas con resolución HD (1280×720), 2 GB de RAM, 16 GB de espacio interno, ranura microSD para tarjetas de hasta 128 GB, slot para doble SIM y GPS. Corre con Android 5.1, con la capa de personalización MIUI 7 desarrollada por Xiaomi.