COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, a través del Programa Nacional para la Popularización de la Ciencia y la Innovación, inició hoy la XII Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología que se llevará a cabo hasta el 20 de junio en todo el país.

La iniciativa tiene como finalidad promover la participación de toda la comunidad en actividades de divulgación de la ciencia y la tecnología y despertar vocaciones científicas en los jóvenes. Este año la novedad será el ciclo de charlas online denominado #CienciaEn15.

En el marco de la iniciativa, museos, centros de investigación, bibliotecas, academias de ciencia, jardines botánicos, universidades, clubes de ciencia, escuelas, cines y teatros de todo el país abrirán sus puertas para ofrecer un conjunto de actividades como talleres, charlas con especialistas, visitas guiadas, prácticas de laboratorio, exposiciones fotográficas y cine científico.

Con respecto a #CienciaEn15, se trata de un ciclo de charlas científicas en vivo y online, a realizarse en 15 minutos con la participación de investigadores hablando sobre temas cotidianos desde el punto de vista científico.

Este año además se llevarán a cabo distintas propuestas en el país. Entre ellas se destaca la Región Municipal Descentralizada Sur, ubicada en el km 32.500 de la ruta 3 en González Catán, La Matanza, que desarrollará la muestra itinerante “Ciencia Va” dirigida al público escolar.

En el caso de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) de Santa Fe, este año abordará el tema de los alimentos a través de charlas con nutricionistas, visitas a laboratorios y huertas. Por otra parte, en la Provincia de Tucumán, en la Planta Piloto de Procesos Industriales Microbiológicos (PROIMI-CONICET) se ofrecerán charlas sobre los antibióticos; alimentación saludable, entre otros temas. 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO