COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

XPLORA es una empresa tecnológica noruega con una misión fundamental, conectar a las familias con los niños permitiéndoles explorar y experimentar en un entorno seguro.

Tras el éxito obtenido en otros países europeos como Suecia, Reino Unido o Alemania y medio millón de clientes satisfechos llega a España con dos modelos de dispositivo móvil en forma de smartwatch para niños, XPLORA y XPLORA 3S.

Con XPLORA los niños pueden recibir y realizar llamadas y SMS de forma sencilla y segura sin acceso a Internet ni a redes sociales, evitando los peligros que esto conlleva. Los niños se podrán comunicar con un total de hasta doce contactos previamente configurados por los padres desde la app que ya se puede descargar de forma gratuita desde Google Play o Apple Store.

El evento de presentación de la start up ha contado con la presencia de Samantha Vallejo-Nágera, embajadora de la marca en nuestro país.

Jesús Llamazares, CEO de XPLORA, afirma: “XPLORA es un gadget perfecto para garantizar la tranquilidad de los padres y la seguridad de los niños.”  Y añade: “El 25% de los padres afirma haber perdido a sus hijos en algún momento durante las vacaciones, por lo que confiamos en que tenga una buena acogida en el mercado español”.

Nuevo modelo XPLORA 3S

El nuevo XPLORA 3S es sumergible e integra una cámara de fotos con la que los niños podrán capturar y compartir imágenes con los contactos previamente configurados. Este dispositivo funciona también como podómetro que permite contabilizar el número de pasos que dan los pequeños a lo largo del día.

Desde la aplicación móvil de XPLORA los padres saben dónde se encuentran sus hijos en cada momento gracias a su sistema de geolocalización que combina las mejores tecnologías (GPS avanzado, WiFi y posicionamiento por celdas móviles), incluyendo el algoritmo y la base de datos de Google Maps. El sistema de localización se puede activar a demanda, de forma periódica o desactivar si no se desea utilizar. Además, los padres pueden configurar zonas seguras, de manera que si los niños salen de la zona segura los padres reciben una notificación. El móvil también tiene un modo escuela para configurar las horas en las que sólo se puede utilizar en caso de emergencia.

El dispositivo, disponible en azul y rosa, funciona con una tarjeta SIM (no incluida) compatible con las principales compañías móviles y vinculado a un número propio. Cuenta con pantalla táctil a color LCD de 1,3 pulgadas, además de alarmas, emoticonos, galería de fotos y wifi.

Tanto la plataforma como el propio dispositivo cumplen con todas las normativas europeas de Privacidad y Protección de Datos, estando completamente adaptadas a la nueva Regulación General de Protección de Datos.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO