Xpress Money Logo (PRNewsFoto/Xpress Money)
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Xpress Money, una de las organizaciones para transferencia de dinero más fiables del mundo, está expandiendo rápidamente su red en Brasil, Chile y Guatemala mediante asociaciones estratégicas en marcha. Esto se alinea perfectamente con el interés de Xpress Money por ensanchar su red en América Latina hasta llegar a 40.000 localidades para finales del año 2017. Las recientes tendencias de las remesas en América Latina indican que en la región existe buen potencial para el crecimiento de este negocio. Según el informe más reciente sobre Migración y Desarrollo dado a conocer por el Banco Mundial, se estima que los flujos de remesas hacia la región de América Latina y el Caribe aumentaron en 6,9 por ciento en 2016, alcanzando los $73 mil millones. Se pronostica que este crecimiento continuará, aunque de forma más moderada, en el 2017 y el 2018 y que será de aproximadamente 3,3 y 3,6 por ciento, respectivamente.

Según estimados, tan solo Guatemala registró el año pasado sólidos influjos de remesas que alcanzaron la cifra de $7.400 millones, un aumento de 13 por ciento. Es el segundo mayor país de América Latina en lo que respecta al recibo de remesas, solo superado por México. Las remesas hacia Brasil fueron de $2.700 millones en 2016, al tiempo que se estima que Chile recibió $123 millones en 2016. Una de las razones a las cuales se atribuye el aumento en las remesas hacia la región es el costo reducido de las mismas. El costo promedio del envío de dinero a América Latina y el Caribe fue de 6,0% en el primer trimestre de 2017, inferior al promedio mundial de 7,32%. Con los años, el costo del envío de dinero a América Latina y el Caribe ha disminuido gradualmente gracias a una combinación de altos volúmenes y una estructura de mercado competitiva.

Al hablar sobre los planes de crecimiento, Sudhesh Giriyan, director de Operaciones de Xpress Money, señaló: “Nuestro objetivo es hacer que las transferencias de dinero sean algo conveniente para los emigrados que residen en todas las geografías del mundo. Mercados como Guatemala, Brasil y Chile siguen viendo como sus ciudadanos emigran en busca de una mejor vida en el extranjero. Muy pronto, esos emigrantes comenzarán a contribuir a las economías de sus respectivos países mediante las remesas. Por consiguiente, para nosotros es extremadamente vital que desarrollemos nuestra red y que ofrezcamos servicios convenientes de transferencia de dinero dirigidos a satisfacer las crecientes necesidades de los clientes. Nuestros equipos están explorando activamente asociaciones estratégicas mediante las cuales nos proponemos garantizar un proceso seguro y conveniente de transferencia de dinero, tanto para el remitente en el extranjero como para los beneficiarios en la región”.

Xpress Money ha crecido en un corto período de 17 años. En la actualidad, la marca cuenta con una de las redes más sólidas entre las organizaciones internacionales para transferencia de dinero (IMTO, por sus siglas en inglés), la cual está compuesta por 180.000 agentes en 160 países de todo el mundo.

 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO