Ya está disponible Windows Server 2012

 

(Internacional) En el marco de un evento de lanzamiento global en línea, Satya Nadella, presidente de la División de Servidores y Herramientas de Microsoft, acaba de anunciar la disponibilidad general de Windows Server 2012.

En su discurso de presentación, el directivo explicó “El sistema operativo siempre ha sido el corazón la TI y ahora está latiendo con más fuerza en el nuevo mundo de los servicios en la nube, de los dispositivo conectados y del big data”.

“El legado único de Microsoft en los sistemas operativos, las aplicaciones y los servicios en la nube más utilizados nos coloca en una posición ideal para ofrecer el Sistema Operativo en la Nube, basado en Windows Server y Windows Azure, para ayudar a los clientes a establecer un centro de datos sin fronteras”.

Para ampliar la información sobre este tema, y ver la repercusión en la región, TyN estará entrevistando en las próximas horas en exclusiva a Rafael Bautista, gerente de producto de Server en Latinoamérica.

Microsoft desarrolló Windows Server 2012 a partir de la nube aplicando su experiencia en la operación de centros de datos globales, que dependen de cientos de miles de servidores para ofrecer más de 200 servicios en la nube. Esta edición amplía la definición del sistema operativo de servidor, y agrega significativos avances en materia de virtualización, almacenamiento, creación de redes y automatización.

Cientos de funciones nuevas ayudan a los clientes a lograr avances importantes en la velocidad, el escalamiento y la potencia de sus centros de datos y aplicaciones. Además, en combinación con Windows Azure y System Center, permite a los clientes administrar y ofrecer aplicaciones y servicios en las nubes privadas, alojadas y públicas.

Los clientes pueden utilizar sus actuales habilidades e inversiones en administración de sistemas, desarrollo de aplicaciones, bases de datos, identidad y virtualización para aprovechar Windows Server 2012 y obtener los beneficios del cómputo en la nube. Muchos clientes empresariales ya están recibiendo un enorme valor de las primeras implementaciones.

En cuanto a números, una encuesta a 70 primeros adoptadores alrededor de todo el mundo muestra que estos esperan, en promedio, una reducción de 52% en tiempo improductivo, una reducción de 41% en tiempo de implementación de cargas de trabajo, y un ahorro de 15 horas en tiempo de productividad al año, por cada empleados. El 91% de las compañías que participaron en la encuesta esperan una reducción en el número de empleados necesarios para la administración de los servidores, y el 88% espera una reducción en el número de empleados necesarios para la administración de la red.