Ya hay siete millones de celulares registrados en Honduras

(Honduras) El tiempo se acorta y las personas continúan haciendo largas filas para poder dejar registrados sus números de celular, los cuales serán deshabilitados si termina el plazo de registro sin que hayan quedado debidamente inscritos.

A pesar de esto, todo parece indicar que la mayoría de clientes de telefonía no tendrán problemas. De hecho, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) informó que unos siete millones de números telefónicos, el 95% del total, ya están debidamente registrados.

La ampliación en el plazo de inscripción que concedió el Congreso Nacional el mes pasado ha sido bien aprovechado por la mayoría de usuarios, quienes han acudido a registrar su línea telefónica.

La compañía Tigo ha identificado al 96.14% y Claro lo ha hecho con el 93% del total de sus clientes. Según los registros de la Conatel, Hondutel informa que tiene el 95% de sus usuarios móviles registrados.

Hoy a la medianoche terminará el plazo que se ha otorgado a los clientes para registrar sus líneas telefónicas.Una vez que este período termine, los números no registrados quedarán en estado de “suspensión”, no podrán hacer ni recibir llamadas.

Sin embargo, a los dueños de estas líneas de teléfono que no hayan sido inscritas debidamente como ordena la Ley para la Intervención de las Telecomunicaciones Privadas, se les dará 60 días más para que puedan acudir personalmente con su cédula de identidad a las oficinas de la empresa que les brinde el servicio y reactivar su número. Quienes registren su número en estos 60 días ya no podrán hacerlo por vía electrónica.

Cuando pase este período, los números que no estén registrados serán puestos en “libertad” nuevamente, lo que significa que estarán disponibles para que otra persona pueda utilizarlos.