COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Personal anunció que se encuentra disponible el servicio de eSIM, la nueva generación de SIM, actualmente disponible para todos sus clientes con dispositivos iPhone XS, iPhone XS Max y el iPhone XR, cualquiera sea su plan. A medida que se lancen nuevos dispositivos móviles aptos al mercado con esta tecnología, Personal los incorporará a su portfolio para ampliar la experiencia de sus clientes.

La nueva eSIM, a diferencia de las SIM convencionales, no requiere la inserción de un chip físico en el smartphone. El cliente sólo debe obtener el voucher con el código QR, escanearlo con su dispositivo móvil y descargar el plan de datos para comenzar a utilizar su línea. La activación del servicio se realiza sin cargo adicional y puede realizarse en la oficina comercial de Personal de Ezeiza, Aeroparque, Palermo Soho y Centro.

“Con el nuevo servicio de eSIM estamos sumando un nuevo hito de innovación con Personal que potenciará la experiencia de nuestros clientes. Un desarrollo que nos permitirá seguir evolucionando los procesos de venta y postventa, y continuar ampliando el portfolio de nuevos servicios ligados a Internet de las Cosas”, destacó Martín Heine, Director de Marketing de Telecom.

Con motivo del lanzamiento de la nueva tecnología eSIM, La compañía realiza una acción comercial en el Aeropuerto de Ezeiza para el turismo receptivo, desde el lunes 5 hasta el domingo 18 de agosto. Los viajeros que ingresen al país podrán disfrutar de esta nueva tecnología de la mano de la realidad aumentada, con una dinámica que recibe al viajero ofreciéndole conectividad en toda la Argentina. Los turistas podrán experimentar el servicio eSim de Personal con el pack turista que ofrece 3 GB de datos, WhatsApp ilimitado, 30 minutos de llamadas a cualquier destino internacional y 100 minutos para llamadas locales.

La SIM (Subscriber Identity Module) es el dispositivo que permite realizar la registración y autenticación en la red de telefonía móvil, a lo largo de los últimos 25 años fue evolucionando en capacidad de procesamiento, aplicaciones, y reduciendo su tamaño hasta llegar a la actual nanoSIM. Siguiendo la evolución tecnológica surge la eSIM (Embedded SIM), donde se pasa de un formato físico a uno digital, permitiendo el aprovisionamiento remoto de la SIM en la red. Del mismo modo, este tipo de tecnología permite al cliente tener varios números de teléfonos en un mismo dispositivo móvil.

A medida que surjan en el mercado nuevos dispositivos compatibles con la tecnología eSIM se abrirá un abanico de posibilidades de desarrollo en los campos de IoT, logística, venta, posventa y nuevas oportunidades de servicios.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO