COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Yahoo estableció el 11 de abril como la fecha máxima hasta la cual los interesados en su negocio de Internet y sus activos en Asia pueden presentar ofertas preliminares. Esta fecha es significativa ya que de esta manera la compañía podría cerrar un acuerdo entre junio y julio, según informó Wall Street Journal.

La empresa comenzó a analizar la venta de su actividad pionera a finales del año pasado, después de desestimar los planes de desprenderse de su participación en el gigante chino de comercio electrónico Alibaba Group por cuestiones impositivas.

Ahora fijaron esta fecha para acelerar el proceso de venta ante la presión por parte de los accionistas que está teniendo la junta directiva frente a sus acciones no acertadas realizadas en los últimos años y que están generando caída en los ingresos.

La empresa de telecomunicaciones Verizon Communications y la editorial Time se encuentran entre los interesados en presentar una oferta por el negocio online de Yahoo, y espera que otras firmas de capital privado se unan a las ofertas.

Otro de los principales interesados en comprar activos de Yahoo es Microsoft, ya que desde hace tiempo ambas compañías mantienen acuerdos de búsqueda online y publicidad y esta adquisición le permitiría a la empresa de software preservar esta relación.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

2 COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO