Yahoo! aún no logra reactivarse

En más de una oportunidad, Marissa Mayer, la CEO de Yahoo!, ha dicho que la reactivación del crecimiento en la empresa llevaría varios años. Pero en la compañía hay muchos que están comenzando a perder la paciencia, y estiman que la directiva no tiene sentido claro de la dirección hacia donde se dirige.

La crisis que está teniendo la empresa se está viendo reflejada especialmente en la ida de gran parte de los altos ejecutivos que defendían el plan estratégico adoptado por Mayer y que se han ido a trabajar a otros lugares.

Según datos brindados por Wall Street Journal, la CEO llamó a una reunión con ejecutivos de alto nivel en agosto pasado y les pidió firmar un acuerdo por escrito para permanecer en la empresa durante al menos tres años más. El jefe de Finanzas, Ken Goldman, fue uno de los primeros en asumir su compromiso con la compañía, pero algunos ejecutivos salieron de esa habitación sin saber si iban a firmar o no.

En enero, Mayer espera completar la escisión de acciones de Alibaba Group Holding, y así focalizarse en el negocio principal de Yahoo!. Mientras tanto, las ventas de la empresa siguen disminuyendo, de $US4.5 millones en 2012 cuando Mayer llegó a $US4.4 millones el año pasado, incluso se espera menos aún para este año.

Bajo la dirección de Mayer, las incursiones de Yahoo! en el software móvil, video en línea y de búsqueda han costado a la empresa millones de dólares, sin tener un crecimiento significativo en la cantidad de usuarios totales o de los ingresos.

Frente a este panorama no muy alentador, la ejecutiva señaló el mes pasado que la compañía adoptará otra estrategia para restablecer el enfoque de la empresa, sin dar detalles. Después de 3 años de estar en la conducción de la Yahoo!, parece que aún no ha encontrado el camino apropiado