Yahoo! está probando los resultados de búsqueda de Google

En los albores de Internet, Yahoo! era el buscador preferido de gran parte de los Internauta: tanto era su poder que hasta había adquirido a Altavista, su competidor más próximo. Pero la llegada de Google cambió su esquema de negocios: desde hace varios años, Yahoo! ha optado por mostrar resultados de Bing, para enfocarse en la generación (y distribución) de contenidos y, principalmente, en la publicidad digital.

Pero en las últimas horas, Yahoo! confirmó que está analizando los resultados de búsqueda de Google, luego de que en abril la firma renegociara con Microsoft que el 49 por ciento de los anuncios de Yahoo! provinieran de otras firmas, como Google. Por lo tanto, en caso de que decidiera continuar con Google, Yahoo! mostraría el 49 por ciento de sus resultados de búsqueda y publicidades, en tanto que el resto seguiría siendo provisto por Bing.

Según cifras de eMarketer, Microsoft y Yahoo! concentran el 6,5 por ciento de los 81.000 millones de dólares que supondrá el mercado global de publicidad en buscadores para 2015; en tanto que Google acapara el 54,5 por ciento. El mercado total de anuncios en Internet supera los $170 millones de dólares para este año, así que las posibilidades de que siga creciendo el mercado en buscadores son aletadoras.

La idea de Yahoo! sería contar con lo mejor de ambos buscadores, para de esta manera ofrecer resultados más completos, y diferenciarse de este modo de otras opciones. También será vital para lograr que sus aplicaciones móviles tengan mayor relevancia. Además, la combinación de ambos motores redundaría en mayor tráfico, lo cual le permitiría potenciar a Gemini, su plataforma propietaria de publicidad nativa.