COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Un informe publicado por la agencia de noticias Reuters en las últimas horas indicó que Yahoo! colaboró con las agencias de seguridad de Estados Unidos proveyéndoles información de sus millones de usuarios.

Según el reporte, en el que se entrevistaron exempleados, la firma creó un software personalizado para encontrar información solicitada por las agencias de gobierno dentro de los correos que le llegaran a los usuarios de Yahoo! Mail.

De esta manera, la empresa escaneó cientos de millones de cuentas a pedido de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) o de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI). Sería la primera vez en que una firma tecnológica acepta participar de una actividad de espionaje.

Por su parte, otras firmas del Silicon Valley salieron a separarse de Yahoo! según declaraciones que realizaron al blog TechCrunch. “Nunca recibimos un pedido de este tipo y si lo hubiéramos recibido lo hubiéramos peleado en la corte”, señalaron desde Twitter.

“Nunca nos comprometimos en el escaneo secreto del tráfico de e-mail como fue informado sobre Yahoo”, sintetizó un vocero de Microsoft. Un portavoz de Google fue más tajante: “Nunca recibimos un pedido de este tipo, pero si lo hubiera, nuestra respuesta sería simple: de ninguna manera”.

Apple y Facebook también se mostraron en contra de este tipo de acciones, y ya se han enfrentado judicialmente para proteger la privacidad de los usuarios. Apple, cuando se negó a cooperar con el FBI para desbloquear el iPhone de un acusado por la masacre de San Bernardino; y Facebook, que este año sufrió la encarcelación de uno de sus directivos en Brasil cuando aseguró que no podría mostrar los mensajes de delincuentes.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO