Yota lidera el desarrollo 4G en Rusia

(Internacional) La empresa rusa de banda ancha móvil Yota, llegó a un acuerdo con los principales operadores de red del país que pondrá a Rusia a la vanguardia del desarrollo de los servicios 4G.

El acuerdo hará que Yota se convierta en el proveedor de red 4G para el mercado ruso de las telecomunicaciones y garantizará el despliegue de su red LTE para cubrir 180 ciudades con una población total de más de 70 millones de ciudadanos para el 2014.

El primer ministro, Vladimir Putin, fue testigo de la firma de esta alianza histórica por los jefes de los principales operadores de telecomunicaciones de Rusia en la oficina de Yota en Moscú.

Con esta definición, los operadores – Beeline, Megafon, MTS y Rostelekom – trabajarán con Yota para ofrecer servicios 4G a través de su red y además cada uno de los participantes tendrá una opción de compra de acciones de la empresa de banda ancha móvil en 2014.

State Corporation Russian Technologies apoyó esta iniciativa, en un intento de garantizar un enfoque eficaz y de colaboración para la introducción gradual de servicios 4G. Asimismo, es un gran impulso a la economía rusa, las empresas se evitará una costosa duplicación de la inversión en infraestructura y millones de consumidores de Rusia se beneficiarán de un acceso más rápido a los servicios 4G y precios más bajos.

En sólo tres años, Yota ha pasado de ser una start-up para convertirse en un visionario en el sector de las telecomunicaciones. Este nuevo convenio pone a Yota en el centro de la estrategia 4G de Rusia y proporciona un modelo para la industria que puede ser desplegado en el mundo.

Dennis Sverdlov, CEO de Yota, comentó: "Este acuerdo es un respaldo de nuestra visión para el futuro de la industria de las telecomunicaciones. Creemos firmemente en la separación de la propiedad de la red y la prestación de servicios y creemos que este acuerdo sin precedentes impulsará la innovación y beneficiará a los consumidores rusos. Aún más importante, creemos que Yota puede ayudar a todos los operadores de todo el mundo para aprovechar la gran oportunidad que brinda 4G".