COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Google ha entablado iniciativas de diversa índole para ofrecer conectividad; desde proyectos comerciales con fibra óptica a otros con tintes más filantrópicos. En este último renglón, Alphabet, matriz de Google, canceló su proyecto para dar Internet con drones, denominado Titán, pero no con globos, en otro proyecto bautizado Loon. Ambas opciones tambalean.

Los aviones no tripulados, alimentados por energía solar, permiten ofrecer Internet en zonas rurales, pero ahora Google decidió focalizarse en otra propuesta con el mismo fin, pero utilizando globos estratosféricos

De acuerdo con la compañía, los desafíos tecnológicos para los drones eran demasiado grandes. Vale recordar que Facebook cuenta con un proyecto similar, Aquila. Para Google, los globos representan una mejor opción para alcanzar el objetivo de lograr una conexión a Internet desde el aire.

Durante 2014, Google compró la compañía de desarrollo de drones Titan Aerospace, que también quería adquirir Facebook. El equipo de esa firma fue integrado en 2015 en el laboratorio de innovaciones X, donde muchos antiguos empleados de Titan participan ahora en otros proyectos, señaló la empresa.

Los globos funcionan como antenas, que gracias a su altura y configuración, pueden dar Internet en zonas extensas donde otro tipo de cobertura (con antenas tradicionales) no es rentable. Los globos usan las corrientes estratosféricas para viajar por todo el planeta; están conectados entre sí para poder brindar servicio.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO