Zoe, el primer asistente personal virtual para cruceros con inteligencia artificial

Zoe, el primer asistente personal virtual de cruceros del mundo, está preparado para llevar el servicio de atención al huésped de MSC Cruceros a un nuevo nivel, con tecnología centrada en los huéspedes que enriquecerá aún más sus vacaciones a bordo. Desarrollado en asociación con Harman y Samsung Electronics, es un sistema de inteligencia artificial (AI) por voz que se encuentra en cada cabina y puede hablar siete idiomas.

Capaz de responder a cientos de preguntas sobre el crucero, puede proporcionar información sobre los servicios a bordo, orientación, sugerencias o ayuda para reservar un servicio. Es un dispositivo fácil de usar: los huéspedes solo tienen que decir “Ok Zoe” y está lista para ayudar. La función avanzada de reconocimiento de voz hace que sea fácil para todos controlar y acceder a la información utilizando solo comandos de voz.

Zoe es la primera en su tipo en la industria de cruceros y se presentará en el MSC Bellissima y luego estará disponible en cada nuevo barco, incluyendo el MSC Grandiosa y el MSC Virtuosa en 2020. El diseño físico del asistente presenta un audio avanzado con micrófonos de campo lejano y un altavoz de calidad profesional para brindar la mejor experiencia de audio.

Los huéspedes disfrutarán de rápidas respuestas gracias a la integración de un procesador de cuatro núcleos de alta gama, y también tendrán la oportunidad de conectar sus teléfonos directamente al dispositivo a través de Bluetooth para disfrutar de música, podcasts y otros servicios, directamente desde la cabina. En el futuro, podrá ofrecer una mayor personalización y experiencias integradas, y además se convertirá en un asistente personal de varios canales que asumirá nuevas formas dentro de MSC for Me.

Para garantizar que Zoe pueda responder de manera efectiva a todos los huéspedes, ha sido programada y capacitada para responder a más de 800 preguntas frecuentes con miles de variantes diferentes de cada pregunta. Se llevaron a cabo pruebas sobre los diseños de conversación, el reconocimiento natural de voz de Zoe y la capacidad de transformar el habla en texto y viceversa, además de los puntajes de otras pruebas de comportamiento, experiencia y desempeño. Como una solución de inteligencia artificial, está diseñada para continuar aprendiendo y desarrollando sus respuestas basadas en interacciones reales con los huéspedes.