COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Amazon Web Services (AWS), una empresa de Amazon, anunció que Zoom ha seleccionado a AWS como su proveedor de nube preferido. Este acuerdo de varios años amplía la relación de larga data entre las dos empresas, lo que permite a Zoom escalar rápidamente su servicio en la nube líder mundial, hacer frente a los desafíos planteados por la pandemia de COVID-19 y brindar servicios confiables e innovación continua para su base de clientes corporativos e individuales que sigue expandiéndose.

Zoom continuará aprovechando la infraestructura global de AWS y su incomparable cartera de servicios, incluidas las capacidades de computación, almacenamiento, distribución de contenido y seguridad, para crear una extensión segura y libre de contratiempos de sus centros de datos. Además, AWS y Zoom están colaborando para desarrollar nuevas soluciones para los usuarios empresariales de Zoom, aprovechando la amplitud y profundidad de AWS para integrar los servicios de Zoom con dispositivos y capacidades de Amazon que facilitarán a las organizaciones la ejecución de modelos híbridos de oficina y trabajo remoto.

Ver más: Mercado Libre selecciona a AWS como su principal proveedor de nube

AWS respalda a Zoom desde 2011 y, a principios de este año, cuando la pandemia COVID-19 comenzó a afectar a empresas, escuelas y gobiernos de todo el mundo, Zoom amplió su relación con AWS para poder estar a la par de la creciente demanda, a medida que cientos de millones de nuevos usuarios de Zoom comenzaron a utilizar la plataforma para todo, desde educación en línea hasta reuniones de negocios, reuniones sociales o clases de gimnasia.

Durante el año pasado, Zoom creció en AWS para adaptarse al gran aumento de usuarios, que pasó de 10 millones por día, en diciembre de 2019, a más de 300 millones por día regularmente desde abril de 2020. A partir de febrero de 2020, los equipos de ingeniería de AWS y Zoom trabajaron las veinticuatro horas del día y en ubicaciones remotas para satisfacer de manera segura y confiable las necesidades de esta vasta comunidad de usuarios esparcida por todo el mundo, agregando decenas de miles de instancias de Amazon Elastic Cloud Compute (EC2) (servidores virtuales) a la capacidad general de Zoom, incluso agregando miles de instancias en un único día según lo demandara el uso.

Ver más: Facebook suma a Zoom a sus servicios

Con AWS, Zoom está listo para satisfacer la demanda de clientes, con baja latencia en cualquier parte del mundo, mientras ofrece continuamente nuevas funciones que mejoran la experiencia del usuario. Hoy, gracias a AWS, Zoom puede adaptarse sin obstáculos a la demanda global de sus servicios. Zoom ahora proporciona tecnología de videoconferencia a más de 130 mil escuelas en todo el mundo sin cargo, así como a millones de familias e individuos, además de los usuarios tradicionales a nivel corporativo: empresas, gobiernos, instituciones educativas o de atención médica, y otras grandes organizaciones.

Vinculado a su crecimiento repentino, Zoom también enfrentó una demanda mucho mayor de servicios al cliente durante los últimos nueve meses a medida que nuevos usuarios adoptaban su plataforma. AWS proporcionó a Zoom más de 1.000 escritorios virtuales de Amazon WorkSpaces para ayudar a la empresa a gestionar un aumento sin precedentes en la demanda de soporte técnico, mientras sus empleados trabajaban de forma remota durante la pandemia.

AWS también brindó infraestructura de nube adicional y soporte de monitoreo de seguridad para ayudar a Zoom a transmitir con éxito eventos importantes de manera más segura, incluidos eventos deportivos y de entretenimiento televisados a nivel nacional, creando un equipo de inteligencia de amenazas dedicado para monitorear los ambientes AWS de Zoom durante los eventos.

Zoom y AWS también hacen que sea cada vez más fácil y seguro que las empresas empleen modelos híbridos de workplace, para que sus empleados se muevan sin contratiempos entre su hogar y la oficina. Por ejemplo, Zoom integrará su servicio de videoconferencias en dispositivos seleccionados de Amazon Echo Show (la pantalla inteligente habilitada para Alexa de Amazon), además de incorporar las funciones de Alexa for Business, incluido el control por voz, en su servicio Zoom Rooms. Además, Zoom y AWS están profundizando su colaboración para reimaginar el futuro de la comunicación en línea, potenciando la incomparable cartera de servicios de AWS, con capacidades de machine learning, monitoreo y respuesta a amenazas, cifrado y visualización de datos, para innovar nuevas funciones, productos y servicios para usuarios de Zoom.

“Enfrentados a una demanda global sin precedentes el año pasado, pudimos manejarla en gran parte ejecutando la mayoría sustancial de nuestra workload basada en la nube de nuestro proveedor de nube preferido, AWS, y confiando en el rendimiento y la escalabilidad que nos ofrece”, comenta Eric S. Yuan, CEO de Zoom. “En el futuro, continuaremos innovando junto a AWS para reinventar la colaboración virtual y ofrecer experiencias seguras y emocionantes para todos nuestros clientes”.

“La COVID-19 cambió todo para Zoom, exigiendo que la empresa satisficiera las necesidades de videoconferencia de cientos de millones de nuevos usuarios en todo el mundo, y AWS estuvo al lado de Zoom desde el principio para garantizar que pudiera escalar y, así, cumplir con esta nueva demanda, prácticamente de la noche a la mañana”, dice Andy Jassy, CEO de AWS. “Cuando las organizaciones construyen con base en AWS, como lo ha hecho Zoom desde 2011, transforman su negocio, expandiéndose e innovando mucho más rápido. Juntos, Zoom y AWS han brindado excelentes experiencias para los nuevos usuarios de Zoom en todo el mundo, y esperamos contar con la nube para desarrollar nuevas formas de ayudar al mundo a comunicarse”.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO