COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Zoom ha sido la estrella del 2020 durante la pandemia del coronavirus. No ha habido novedades desde ese entonces, hasta ahora.

Es que un grupo de desarrolladores independientes presentaron una aplicación que permite asistir a múltiples reuniones de Zoom mediante el uso de “bots”.

Gracias a este complemento, las videollamadas en Zoom sumarán una característica muy esperada por sus millones de usuarios. La nueva tecnología simplifica la asistencia a reuniones por Zoom, algo muy común desde que comenzó la pandemia.

Ver más: Zoom elige a AWS como su proveedor de nube

El nombre del aplicativo es Freemake Zoom Recorder, un bot que asiste a las reuniones por nosotros, las graba y luego envía una copia a los usuarios que no pudieron participar.

Una persona fácilmente puede tener hasta 4 reuniones a través de Zoom durante un día ”, explicaron los desarrolladores de la herramienta, que también aseguraron: “Por esta razón resulta tan valiosa la herramienta que ofrece Freemake Zoom Recorder, ofreciendo un bot que asiste a las reuniones. Adicionalmente, es capaz de enviarnos la grabación de Zoom a través del correo electrónico”.

Cómo unirse a varias reuniones al mismo tiempo en el escritorio

La función para unirse a varias reuniones al mismo tiempo desde el Zoom Desktop Client permite a los participantes asistir o supervisar varias reuniones al mismo tiempo. Esto es ideal para el personal de soporte que puede necesitar supervisar varias reuniones al mismo tiempo.

Una vez habilitada la configuración, puede unirse a varias reuniones haciendo clic en la URL para unirse o accediendo a https://zoom.us/join e introduciendo el ID de reunión. El botón Unirse del Zoom Client solo funcionará para la primera reunión a la que se una.

Ver más: WhatsApp: cómo transmitir una videollamada a tu televisión

Nota: esta función no le permite organizar varias reuniones al mismo tiempo.

Cuenta

Para habilitar la función Unirse a distintas reuniones a la vez en el escritorio para todos los miembros de su organización:

  1. Inicie sesión en el portal web de Zoom como administrador con el privilegio para editar la configuración de la cuenta.
  2. En el panel de navegación, haga clic en Administración de cuenta y, a continuación, en Configuración de cuenta.
  3. Haga clic en la pestaña Reunión.
  4. En En la reunión (Básico), compruebe que esté habilitada la configuración para Unirse a distintas reuniones a la vez en el escritorio.
  5. Si la configuración está deshabilitada, haga clic en el botón para habilitarla. Si aparece un cuadro de diálogo de verificación, haga clic en Activar para confirmar el cambio.
  6. (Opcional) Si desea hacer que esta configuración sea obligatoria para todos los usuarios de su cuenta, haga clic en el icono del candado y, a continuación, en Bloquear para confirmar la configuración.

Ver más: Tinder permite hacer videollamadas: te mostramos cómo

Grupo

Para habilitar la función Unirse a distintas reuniones a la vez en el escritorio para un grupo específico:

  1. Inicie sesión en el portal web de Zoom como administrador con el privilegio para editar grupos.
  2. En el panel de navegación, haga clic en Administración de usuarios y, a continuación, en Administración de grupos.
  3. Haga clic en el nombre del grupo y, después, pulse en la pestaña Configuración.
  4. Haga clic en la pestaña Reunión.
  5. En En la reunión (Básico), compruebe que esté habilitada la configuración para Unirse a distintas reuniones a la vez en el escritorio.
  6. Si la configuración está deshabilitada, haga clic en el botón para habilitarla. Si aparece un cuadro de diálogo de verificación, haga clic en Activar para confirmar el cambio.
  7. Nota: si la opción aparece en gris, se ha bloqueado a nivel de cuenta y se debe cambiar en ese nivel.
  8. (Opcional) Si desea hacer que esta configuración sea obligatoria para todos los usuarios de este grupo, haga clic en el icono del candado y, a continuación, haga clic en Bloquear para confirmar la configuración.

Usuario

Para habilitar la función Unirse a distintas reuniones a la vez en el escritorio para su propio uso:

  1. Inicie sesión en el portal web de Zoom.
  2. En el panel de navegación, haga clic en Configuración.
  3. Haga clic en la pestaña Reunión.
  4. En En la reunión (Básico), compruebe que esté habilitada la configuración para Unirse a distintas reuniones a la vez en el escritorio.
  5. Si la configuración está deshabilitada, haga clic en la barra de estado para habilitarla. Si aparece un cuadro de diálogo de verificación, elija Activar para confirmar el cambio.
    Nota: si la opción está en gris, significa que está bloqueada en el nivel de grupo o cuenta, y debe contactar a su administrador de Zoom.

Cómo unirse a varias reuniones al mismo tiempo

Para unirse a varias reuniones al mismo tiempo, puede unirse a la primera reunión:

  • Haciendo clic en el botón Unirse en el Zoom Desktop Client;
  • Haciendo clic en la URL para unirse, o bien
  • Accediendo a https://zoom.us/join e introduciendo el ID de reunión.

Nota: para cada reunión adicional a la que desee unirse, tendrá que acceder a la URL para unirse en el navegador y el Zoom Client iniciará la reunión automáticamente.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO