ZTE lanza el Nubia N1 con una súper batería de 5.000 mAh

La semana pasada, ZTE lanzó el Nubia N11, un smartphone con funciones de alta gama (excepto la pantalla) por menos de 400 dólares. Pero este lunes, además, presentó en China el Nubia N1, un equipo que tiene como principal atractivo su súper batería de 5.000 mAh.

El equipo intentará medirse con el Xiaomi Redmi Note 3, es decir, competirá en el segmento de las phablets económicas. De hecho, su precio es de 1.699 yuanes, equivalente a 255 dólares. El diseño es atractivo: posee una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución 1080p y cuerpo de aluminio con marcos laterales muy finos, similar al N11.

El procesador que habita en su interior es un Mediatek Helio P10 de ocho núcleos, acompañado de 3 GB de memoria RAM y 32 GB de espacio interno, ampliable mediante tarjetas microSD. También tendrá un doble SIM para utilizar el terminal con dos operadores diferentes.

Como curiosidades, tanto la cámara frontal como la trasera son de 13 megapixeles. Además, incorpora un lector de huellas digitales, componente infaltable en todos los alta gama modernos. Y, como se mencionó antes, la batería de 5.000 mAh, una capacidad enorme comparada con los 3.500 mAh integrados en los tope-de-gama de otras marcas.

De esta manera, ZTE quiere aprovechar la buena racha que están protagonizando los fabricantes chinos, que tienen tres marcas en el top-five de productores globales según IDC: Huawei, Oppo y Vivo. Por eso no extrañaría que la idea de la firma consista en ampliar su presencia en el gigante asiático y expandirse hacia otros mercados con teléfonos de buenas prestaciones y bajos precios.