ZTE participará del proyecto Nacional de red óptica de Uruguay

(Uruguay) ZTE Corporation fue la compañía elegida por ANTEL (Administración Nacional de Telecomunicaciones) para colaborar en el suministro de una red Gigabit Passive Optical Network (GPON) para 300 mil suscriptores en el país. Se trató de una de las mayores licitaciones en el mercado sudamericano.

ANTEL Uruguay es el mayor operador de telefonía fija y móvil en el país y, a junio de 2010, tenía una participación del 95,5% de la cuota del mercado nacional de banda ancha. Según el contrato, ZTE ayudará al operador para proporcionar velocidades de banda ancha de 100 Mbps a 300.000 abonados.

La red GPON ofrecerá servicio de banda ancha en varios escenarios de FTTx, incluyendo FTTH, FTTB, backhaul y redes empresariales. Para el proyecto, la empresa tecnológica proveerá la plataforma de acceso óptico de próxima generación y servicios convergentes, ZXA10 C300, la que cumple con los requisitos necesarios para este plan y podrá ser actualizada a NG PON o WDM PON.

"ZTE ha estado cooperando con ANTEL en varias áreas, incluyendo gateways residenciales y celulares", dijo el vicepresidente de ZTE, Xu Ming. "Con nuestra comprensión del mercado de las telecomunicaciones en Uruguay y nuestra experiencia en el despliegue de más de 100 millones de líneas xPON en todo el mundo, nuestro objetivo es convertir este proyecto en un modelo para toda América del Sur y también es escalable mundialmente".