Vicepresidente ejecutivo Xu Huijun ZTE Corporation
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Los fabricantes de smartphones Oppo y Huawei niegan que se hayan planteado adquirir la división de dispositivos de ZTE, una de sus rivales en el mercado chino, después de que dicha firma anunciara que sus principales actividades cesarían como consecuencia de las sanciones estadounidenses.

Global Times había informado de que ZTE se planteaba desprenderse de su división de smartphones, al haber tenido que interrumpir sus actividades después de que el Departamento de Comercio estadounidense le prohibiera en abril la adquisición de componentes y software a firmas del país americano durante siete años.

Si bien dicho periódico observaba que ZTE aún no se había decidido en firme a vender, Xiang Ligang, directivo de CCtime, un sitio web especializado en telecomunicaciones, afirma que el fabricante no tendrá otra opción que escindir y vender sus divisiones si el recurso contra la prohibición no prospera.

Xiang explica que ZTE todavía es una firma valiosa gracias a sus patentes, tecnologías y canales de distribución, y añade que durante este mismo año ha hablado con Cheng Lixin, quien tiene a cargo la división de dispositivos móviles en ZTE, quien le explicó que podrían duplicar ventas en su mercado doméstico, China.

Al anunciar que interrumpía sus principales actividades, ZTE informó de que aún luchaba para conseguir que se anulara la prohibición, impuesta después de que el Departamento de Comercio concluyera que la empresa había efectuado declaraciones falsas durante una investigación sobre la violación de las sanciones comerciales contra Irán.

La operadora Telstra, con sede en Australia, parece dispuesta a evitar riesgos, y ha anunciado que retirará de sus tiendas 19 modelos de smartphone y otros tres dispositivos de ZTE como consecuencia de la decisión estadounidense.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO