Mark Zuckerberg, CEO de Facebook
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Para algunos la crisis del coronavirus no es tal. La fortuna de Mark Zuckerberg, cofundador y al frente de Facebook, superó este jueves por primera vez los 100.000 millones de dólares –84.400 millones de euros–, según el índice de milmillonarios de Bloomberg.

En lo que va de año, su patrimonio ha ascendido en 22.100 millones de dólares –18.660 millones de euros– impulsado por las buenas cifras de la red social y el rebote en la cotización tras lanzar Instagram la función Reels, para competir con TikTok.

El directivo de 36 años se une a los titanes tecnológicos Jeff Bezos y Bill Gates como las únicas personas en el mundo que actualmente tienen estatus de centimultimillonario. El patrimonio neto de Zuckerberg se deriva en gran medida de su participación de 13% en Facebook.

Zuckerberg, Bezos y Cook ganan más de 16.000 millones en un día

Instagram Reels sigue presionando para desplazar a TikTok

Apple anuncia un split 4:1

La tecnología al poder

El listado de multimillonarios lo encabeza Jeff Bezos, fundador de Amazon, con una fortuna de 190.000 millones de dólares, tras dispararse en 75.300 millones en lo que va del año por los mejores resultados de la empresa de comercio electrónico. Es la que más ha crecido este año.

Detrás de Bezos se sitúa Bill Gates, fundador de Microsoft, con 120.000 millones de dólares, 6200 millones más que al arranque del año.

Los fundadores de las compañías de tecnología más grandes del mundo han disfrutado de una acumulación alucinante de riqueza este año, a medida que la pandemia del coronavirus atrae a más personas a pasar su tiempo en Internet. Las cinco mayores compañías tecnológicas estadounidenses (Apple, Amazon, Alphabet, Facebook y Microsoft) tienen valoraciones de mercado equivalentes al 30% del PBI de Estados Unidos, casi el doble de lo que representaban al final de 2018.

Tras las fortunas de Bezos, Gates y Zuckerberg aparecen las del francés Bernard Arnault, del imperio del lujo LVMH, con 81.400 millones;de dólares –68.730 millones de euros– y el magnate indio Mukesh Ambani, propietario de la energética Reliance, que cuenta con 80.300 millones de dólares –67.800 millones de euros–.

El español más rico, Amancio Ortega, no aparece hasta el puesto 16, con una riqueza de 56.900 millones de dólares –48.050 millones de euros– tras dejarse 15.600 millones de euros este año por la caída de las acciones de Inditex, arrastradas por el desplome del consumo por el virus.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO