Zuckerberg: “La realidad virtual demorará unos 10 años en ser masiva”

La realidad virtual es uno de los grandes temas que se discutieron en el Mobile World Congress. Y Facebook, junto a Samsung, fueron los que más impulso le dieron durante el encuentro de Barcelona. Business Insider realizó una extensa entrevista a Mark Zuckerberg, CEO y creador de la red social, quien aseguró que el mercado de “VR” tomará una década para ser masivo.

Zuckerberg aseguró que es muy difícil saber cuánto demorará en crearse el ecosistema, pues podrían ser entre 5 o 20 años, pero él cree que será en 10 años. Y aseguró que la inteligencia artificial continuará progresando y que cooperará para curar enfermedades en el futuro. “El arte real es estar capacitados para ver cómo llegamos de aquí hasta ese punto”, confió.

Sobre el tiempo que demorará, el creador de Facebook ejemplificó el caso de BlackBerry, que lanzó su primer smartphone en 2003, pero no se masificó sino hasta 2013, cuando superó las 1.000 millones de unidades vendidas.. “No puedo imaginar que eso ocurra más rápido con la realidad virtual”, apuntó.

[blockquote]En la entrevista, Zuckerberg refutó a la película “The Social Network”, que indica que creó Facebook para poder conocer chicas. Conoció a Priscilla, su mujer, en 2003, un año antes del lanzamiento.[/blockquote]

“Apostamos a que la realidad virtual se convierta en una tecnología importante. Tengo mucha confianza en esto. Y ahora es el momento de invertir. Acabamos de anunciar esta semana que se han onumido un millón de horas de videos en 360 grados con (las gafas) Gear VR y recién empezamos con Samsung a enviarlas”, indicó el CEO de Facebook.

Además, el ejecutivo confesó que, a pesar de haber comprado al fabricante de cascos de realidad virtual Oculus, el interés de la compañía pasa más por el lado del software que del hardware. Pero reconoció que en la instancia incial del desarrollo de una nueva plataforma, hay que hacer el software y el hardware al mismo tiempo, sólo después se podrá especializar el negocio.

Por otra parte, Zuckerberg afirmó que la compañía sigue dos tendencias relacionadas con la realidad virtual. Primero, que haya formas más inmersivas de expresión, con videos que ofrezcan más posibilidades. La otra es que los usuarios puedan captar todo lo que ocurra en una habitación y permita a otras personas a sentir que están allí e interactuar.