¿1000 megas de Internet para hogares en Argentina?

TeleCentro lanzará el 1º de noviembre el primer servicio de Internet de 1.000 megas de ancho de banda, orientado exclusivamente a hogares. El nuevo servicio, que estará disponible desde noviembre en la Ciudad Autónoma y Gran Buenos Aires, representa un enorme salto de velocidad con respecto a otras conexiones existentes en el mercado.

Esta velocidad permite descargar archivos de 1GB en menos de 9 segundos y hacer streaming de video en calidad 4k o superior en varios equipos, como televisores, tabletssmartphones y computadoras, en simultáneo. Además, admite la conexión de decenas de dispositivos a la red hogareña, permitiendo aprovechar al máximo las ventajas de la Internet de las Cosas.

De este modo, los clientes podrán ver video en ultra-alta definición, jugar en línea con sus amigos, hacer videoconferencias, descargar y subir archivos a la red y conectar todo tipo de dispositivos inteligentes a Internet; e incluso podrán hacer varias de estas tareas a la vez.

 
Para alcanzar estas velocidades, y atender al crecimiento exponencial de la demanda de datos, la empresa viene llevando adelante un proceso de actualización de su red de transporte, incorporando las tecnologías más veloces y avanzadas del mercado.
Al mismo tiempo, ha adoptado innovaciones que permiten ofrecer servicios Gigabit sobre redes de cable, y que hoy está siendo utilizado por algunas de las principales empresas de telecomunicaciones del mundo. El plan de inversión de la compañía también incluye la incorporación de nuevos módems que permiten conexiones a altas velocidades a través del WiFi.
 
Gracias a su extensa red de fibra óptica, TeleCentro hoy ofrece paquetes de 30, 50, 100 y 300 megas de velocidad los cuales, al igual que este nuevo lanzamiento, también incluyen TV digital con más de 60 canales en alta definición, y servicios de telefonía fija.