COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Colombia) La utilización de la banca móvil en Colombia está creciendo fuertemente: cada vez más usuarios de teléfono celular usan ese instrumento como un medio de transacción en el sistema financiero.

Según un informe de Redebán Multicolor, en asociación con la empresa Gemalto, se estima que sólo en el 2010 los colombianos hicieron un total de 15,9 millones de transacciones por sus celulares, cifra que se espera sea superada este año.

Enrique de la Rosa, presidente de Redebán Multicolor, dijo que la entidad cuenta con una plataforma tecnológica de una altísima capacidad para soportar el número creciente de transacciones móviles esperadas para los próximos años.

Además, señaló que más de 30 millones de usuarios de telefonía celular pueden efectuar varias operaciones como consulta de saldo, recarga de minutos, transferencias y pago de servicios públicos y privados.

De la Rosa agregó que la banca móvil es un instrumento efectivo para ampliar la bancarización en Colombia, tal como sucedió en países como India.
 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO