20 alcaldes de Norteamérica intentarán seducir a Amazon

Durante los próximos meses 19 alcaldes de Estados Unidos y uno de Canadá harán sus propuestas formales para que Amazon construya su segunda sede en sus ciudades. Celebres Alcaldes, desfilaran con el objetivo de congraciarse con el magnate Norteamericano.

Amazon, el gigante del comercio electrónico, ha anunciado la lista de 20 áreas metropolitanas que optarán a acoger la construcción de su segunda sede en Norteamérica, incluyendo una inversión de 5.000 millones de dólares (4.081 millones de euros) y la creación potencial de unos 50.000 empleos, para lo que había recibido propuestas de 238 localidades de EEUU, Canadá y México.

Las veinte áreas metropolitanas finalistas son las estadounidenses Atlanta, Austin, Boston, Chicago, Columbus, Dallas, Denver, Indianapolis, Los Angeles, Miami, Montgomery County, Nashville, Newark, Nueva York, Virginia del Norte, Philadelphia, Pittsburgh, Raleigh y Washington, así como la canadiense Toronto.

Amazon continuará ahora el proceso de selección de la ciudad que acogerá su segunda sede norteamericana y durante los próximos meses tratará con cada una de las candidatas sus propuestas, evaluando las condiciones para acomodar los planes de contratación de la compañía, así como las prestaciones para sus empleados, con el objetivo de tomar una decisión este año.

Este segundo enclave de Amazon, conocido como HQ2, será una sede completa para la multinacional, no una oficina satélite, precisó la compañía, que planea invertir unos 5.000 millones de dólares y dar acomodo a unos 50.000 puestos de trabajo de alta remuneración.

Asimismo, Amazon espera generar decenas de miles de empleos adicionales y miles de millones de dólares en inversiones en la comunidad que acoja dicha sede.

“Agradecemos a las 238 comunidades que enviaron sus propuestas. Elegir 20 de un total de 238 fue muy duro, todas las propuestas demostraron un gran entusiasmo y creatividad”, declaró Holly Sullivan, responsable de políticas públicas de Amazon, señalando que la compañía tendrá en cuenta a las ciudades que presentaron sus ofertas como potenciales destinos de futuras infraestructuras de la compañía.