COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

De acuerdo con Strategy Analytics, cerca de 12 mil millones de dispositivos estarán conectados para finales del 2014, es decir cerca de 1,7 por persona en el mundo. Mientras que para el 2020 se prevén 33 mil millones de dispositivos conectados, unos 4.3 por persona.

Este incremento se debe a la facilidad que están encontrando los consumidores e industrias para acoplar su vida diaria y procesos a las nuevas tecnologías, y así encontrar en estos dispositivos un aliado perfecto para la obtención de Big Data y la automatización de procesos.

Programas como MediaTek Labs, LinkIt y la creación de chipsets como Aster, el más pequeño SoC para wearables, buscarán que tanto nuevos como establecidos fabricantes puedan empezar a desarrollar proyectos que lleven a la disponibilidad de casas y vidas completamente conectadas para el beneficio del usuario.

“Imagine despertar, que el reloj le indique sus tareas del día y le despierte con la música que le gusta. Cuando baja de su cama un tapete le indica a su cafetera que tiene que empezar a chorrear el café, desde su reloj desactiva la alarma de la casa y enciende las luces que dan inicio a su día laboral, ya tenemos la tecnología para lograr esto.”, indicó Hugo Simg, Gerente Senior de Mercadeo de MediaTek Latinoamérica.

Además, la primera fase de este mundo conectado se empezará a notar conforme aumenten las tabletas y teléfonos por sobre las PC tradicionales, de acuerdo a la firma de análisis Gartner. Para el 2015 las ventas de tabletas sobrepasarán las ventas de los computadores de escritorio y notebooks en cerca de un 25%, mientras los teléfonos móviles seguirán creciendo.

Estas características están permitiendo que los nuevos dispositivos incluyan en su software programas creados con algoritmos complejos que habilitan la edición y modificación de video en tiempo real hasta el desarrollo de aplicaciones o juegos de gran impacto, mientras los chipsets regulan el consumo de batería mediante tecnologías como CorePilot de MediaTek.

“El principal reto que siempre se ha tenido a la hora de crear dispositivos móviles y vestibles han sido la eficiencia del procesador y el consumo de la batería, en el 2014 encontramos cómo eficientizarlo, en el 2015 empezaremos a ver la masificación de esta tecnología”, concluyó el experto.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO