4G en España: una cuestión de marketing

(España) El co-fundador y CEO del operador móvil virtual Másmóvil, Meinrad Spenger, señaló que aún España está muy retrasada en la tecnología 4G, y que hasta el momento es más una cuestión de marketing que de realidad.

“Realmente el 4G no existe o existe de una forma muy limitada. Hay que tener en cuenta que para disfrutar de este servicio se requiere un terminal compatible con 4G, una tarjeta SIM adecuada y cobertura con esta tecnología”, aseguró el directivo en una entrevista a Europa Press, quien además indicó que no más del 2% de la población reúne los tres requisitos.

“Debemos tener 4G y lo vamos a tener, pero el retraso de los operadores tradicionales en ofrecernos (a los Operadores Móviles Virtuales, OMVs) acceso a estos servicios genera dudas, no da buena imagen ni refuerza el argumento de que estamos en un mercado competitivo y transparente”, explicó Spenger.

En este sentido, dejó en claro que la Comisión Nacional de los Mercado y la Competencia debería hacerse cargo de estas cuestiones, pero que al parecer está más atenta a las necesidades de los operadores tradicionales y menos a la de los nuevos.