James Hernández, cofundador y presidente de la consultora Trust Corporate.
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Por James Hernández, cofundador y presidente de la consultora Trust Corporate.

Las empresas que a principios del siglo XXI no prestaron atención a internet tuvieron problemas para enfrentarse a su competencia, y lo mismo ocurre hoy con la tecnología. Por esto, la consultora Trust Corporate, entrega detalles sobre los beneficios que obtienen las organizaciones que en su proceso de transformación empresarial deciden invertir en TI.

En este proceso es importante hacerse evaluar y asesorar por un tercero que no está involucrado directamente en la operatividad de la empresa, realizando una completa revisión de la organización, y proponiendo las mejores alternativas en tecnología según las prioridades de la empresa.

El gasto global de tecnología según Gartner aumentaría un 3,2% este año, siendo las áreas de software para empresa y servicios de TI los que más crecerían. A continuación, 6 beneficios para las empresas que deciden invertir en tecnología:

  • Mayor competitividad: Aquellas empresas que se preocupan por la tecnología podrán enfrentarse mejor a los nuevos retos, mientras que quienes no se preocupen de innovar en esta materia podrán enfrentarse a problemas, ya que sus competidores realizarán esa inversión y se harán más cercanos a los clientes.

Los procesos de competitividad de una empresa están relacionados con innovación tecnológica, ya que para mejorar la calidad de un producto, mejorar la estrategia de mercadeo o los procesos internos, es necesario invertir en tecnología.

  • Penetración del mercado: En la medida en que los procesos y sistemas sean amigables, de fácil entendimiento y manejo, mejorarán las relaciones con los clientes y proveedores. Esto también le permitirá a la empresa crecer en número de clientes, sin afectar la calidad del servicio.
  • Asertividad: Una empresa que invierte en tecnología tiene la capacidad de evaluar y tomar decisiones a tiempo, evitando gastos innecesarios para la organización.

Muchas veces las compañías no logran identificar las desviaciones naturales en los procesos de transformación empresarial, por esto se recomienda que una entidad externa evalúe los pros y los contra los procesos que se llevan a cabo, corrigiendo los problemas cuando sea necesario.

  • Ambiente laboral: Mientras más amigables sean los procesos tecnológicos, y más fáciles de entender y utilizar por los colaboradores y cuerpo gerencial, el ambiente laboral mejorará de forma exponencial.

El nivel de estrés disminuirá y el personal no tendrá que resolver situaciones de emergencia que se producen normalmente por el manejo de sistemas y procesos que se han quedado desactualizados.

  1. Productividad: Tener mejor tecnología permite a las organizaciones descargar procesos operativos pesados que quitan tiempo. Ese tiempo “ganado” llevará a que los empleados puedan enfocarse en proyectos productivos e importantes para la empresa.
  2. Facturación: La innovación en tecnología siempre debe verse como una inversión, nunca como un gasto. Por ello es imprescindible tomar en cuenta el impacto que la inversión en innovación tecnológica tendría en la facturación de la empresa, ya que no debe haber en la empresa ninguna inversión que no tenga resultados en la facturación.

La innovación en materia tecnológica permite estar al día en materia de procesos, adecuarse a los cambios en las empresas, los nuevos rumbos producto de la competencia, y mantener una constante mejora y actualización interna en las empresas que incidirán en la calidad del producto y/o servicio que se preste.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO