Vehículo aéreo no tripulado para Defensa y Seguridad LAAD 2017 en Río de Janeiro

FT Sistemas, pionero en Brasil en el segmento UAV (Unmanned Aerial Vehicles), pondrá en marcha el martes, 4 de abril a las 16 am, en Río de Janeiro, durante la feria más importante de la defensa y la seguridad en América Latina (LAAD Defense & seguridad 2017), la aeronave FT-200FH. La característica principal es la configuración de los rotores engranan. El nuevo UAV tiene una capacidad de carga útil de carga, rango y resistencia para hacer frente a situaciones de campo que requieren las exigencias específicas de versatilidad y facilidad de operación.

Después de cuatro años dedicados al proyecto de desarrollo tecnológico, con una inversión superior a R $ 9 millones, FT Systems, socio tradicional de las Fuerzas Armadas brasileñas en la investigación, la innovación, el suministro, el funcionamiento y el apoyo logístico de vehículos aéreos no tripulados (UAVs), presente el FT-200FH, diseñado para aplicaciones duales y se puede utilizar para cumplir misiones de defensa, la seguridad pública, así como diversas aplicaciones para el mercado civil, como la agroindustria y la infraestructura. El helicóptero no tripulado tiene un alcance de 100 km y autonomía de más de 10 horas de vuelo y puede transportar hasta 50 kg de carga útil.

El uso de vehículos aéreos no tripulados en la seguridad pública y las fuerzas armadas es clave en la lucha contra las organizaciones criminales que operan tanto en los centros urbanos y en las zonas forestales, las fronteras, los ríos y la línea de costa. La tecnología incorporada en el FT-200FH permite la recogida de datos más rápida y confiable, la precisión y la eficiencia de la toma de decisiones.

El FT-200FH reúne las tecnologías más avanzadas en la aeronáutica, la micromecánica, sistemas de propulsión y sensores embebidos, de alto rendimiento, que tiene sistema de navegación único, pilotaje automático y sistemas de contingencia como resultado de la tecnología que FT Systems ha estado desarrollando en los últimos 10 años para cumplir los requisitos de las Fuerzas Armadas brasileñas y clientes privados.

“El desarrollo de los proyectos más ambiciosos y tecnológicos tales como el FT-200FH es posible con el apoyo del Ministerio de Defensa. Además de ser el principal apoyo, el MD es un importante escaparate para otras organizaciones, como las fuerzas de seguridad pública de los estados y municipios, y para el mercado internacional. Tenemos la perspectiva de mercado de los UAV en los países del norte de África, Oriente Medio y Estados Unidos “, dice Nei Salis Crasil Neto, CEO de los sistemas de FT. “A medida que un vehículo versátil, el FT-200FH puede operar en varios sectores como la industria, la agroindustria y el sector energético”, añade.

En su 11ª edición, LAAD Defence & Security se llevará a cabo del 4 al 7 de abril, en el Riocentro, Zona Oeste de Río de Janeiro. El evento reunirá a cerca de 600 expositores de todo el mundo, además de recibir 195 delegaciones oficiales de 85 países que destacan los ministros de Defensa y altos oficiales de las Fuerzas Armadas en América Latina, asistir a reuniones con las empresas expositoras y también reuniones bilaterales con las autoridades brasileñas.