COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
El plazo para que empresas fintech solicitaran la autorización de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) expiró y solo 85 firmas se sumaron de un universo de 200 empresas.

La CNBV informó que de un total de estas 85 empresas que pidieron permiso para operar como Institución de Tecnología Financiera, 65 solicitaron funcionar como Instituciones de Fondo de Pago Electrónico y 25 como Instituciones de Financiamiento Colectivo.

El futuro nos ha alcanzado tras la conclusión de solicitudes, dijo el presidente de la CNBV, Adalberto Palma.

“Me da gusto que se esté modernizando el sector y que haya decidido disciplinarse y entrar en este proceso. Si son muchas o son pocas, no lo sé, lo que sí sé es que es un esfuerzo muy grande la gente que estaba y está ahí y la verdad es que me da gusto que se hayan decidido disciplinar”, declaró.

“Es un buen momento para el país en términos de avanzar con la regularización de una industria que ya está aquí y una industria que va a ser útil para la competencia y la inclusión”, añadió el funcionario.

La CNBV recordó que las personas que presentaron su solicitud antes del 25 de septiembre podrán continuar prestando sus servicios mientras que las que no lo han hecho deberán de abstenerse de seguir con sus operaciones o se harán acreedores a sanciones establecidas por la ley.

Además, pidió a los usuarios denunciar a las empresas que denuncien irregularidades con el fin de que se promueva la sana competencia en el sector.

“La CNBV refrenda sy compromiso de supervisar y regular a las entidades integrantes del sistema financiero en México a fin de procurar su estabilidad y correcto funcionamiento”, destacó.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO