COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

TyN desde #MWC16 – Barcelona ya está preparada para el comienzo del Mobile World Congress 2016, que se desarrolla oficialmente desde el 22 hasta el 25 de febrero. Sin embargo, el mayor evento global de la industria móvil ya se siente en las calles de la ciudad, con carteles de marcas dando la bienvenida y promocionando novedades. No obstante, la posibilidad de una huelga en el transporte público –sin solución al mediodía del domingo catalán- podría alterar el normal desarrollo de la feria, con la certeza de congestiones de tránsito, mayores que las habituales.

La prensa local estima que se llegará a un acuerdo. El MWC es muy importante para Barcelona; esta edición dejará alrededor de € 470 millones a la ciudad.

La seguridad pública en los alrededores de la Gran Fira, epicentro del MWC, es el dato sobresaliente de este año. Miles de agentes de Mossos d´Esquadra, un cuerpo especial, Policía Nacional, Guardia Civil y seguridad privada conforman uno de los mayores dispositivos de seguridad más importantes conocidos hasta la fecha en ocasión del evento.

Ayer tuvieron lugar algunas presentaciones. Hoy continuarán con el lanzamiento del Samsung Galaxy S7 y el LG G5, un “derby” entre smartphones de alta gama.

Las deliberaciones de la industria comenzarán el lunes. Como es habitual, quedarán sentadas posturas frente al devenir del sector. Operadores de telecomunicaciones por un lado, Internet players por otro; la regulación buscando su posición.

Internet de las Cosas (IoT) ocupará un lugar estelar en este MWC. La mayoría de las empresas de la industria incluyen el concepto en la presentación de servicios y productos. Quizás durante el evento comiencen a definirse nuevas formas del ecosistema que reconfigurará el negocio.

Como es habitual, el equipo de TyN ofrecerá día a día desde Barcelona las novedades de tecnologías, productos y servicios que tengan lugar en el MWC, por medio de su red de sitios y las redes sociales.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO