COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La Fintech latinoamericana a55, que proporciona soluciones de préstamos alternativos para empresas SaaS y modelos de suscripción, recibió una inversión combinada de deuda y capital de 35 millones de dólares. Estos fondos se utilizarán para financiar las operaciones de crédito en toda la región, con especial énfasis en México, así como la expansión comercial y desarrollo de productos de la empresa. Entre los inversionistas se encuentran Accial Capital, especializado en carteras de préstamos basados en tecnología en mercados emergentes; E3 Negócios y Mouro Capital; quienes duplicaron sus inversiones de 2020 en a55.

Latinoamérica es un participante fundamental en la tendencia mundial de las PYMEs tecnológicas con atractivos modelos de negocio basados en ingresos recurrentes. La capacidad única de a55 para reunir, comprender y suscribir el riesgo crediticio de este segmento crea nuevas posibilidades de crecimiento e impacto en la región. “Su rendimiento crediticio durante Covid-19 es un testimonio de la resistencia de su modelo”, menciona Jared Miller, Director General de Accial Capital.

Ver más: Veritran ofrece experiencias financieras digitales seguras con biometría 3D

Gracias a su plataforma y soluciones de financiamiento, a55 ha sido un gran aliado para las empresas mexicanas, especialmente en tiempos de incertidumbre durante el escenario de Covid-19. “Los datos son el nuevo oro y alimentan la nueva economía. Estamos construyendo la plataforma del futuro, donde los datos digitales, transaccionales y de ingresos impulsarán las decisiones de crédito y darán forma al futuro de los servicios financieros para hacer crecer a las empresas en la nueva normalidad online“, dijo Hugo Mathecowitsch, CEO de a55. 

Las soluciones tecnológicas de a55 incluyen un panel de control del crédito para los prestatarios, una sección de información sobre los ingresos y las métricas de los costos, un sistema integrado para gestionar – por convenio – el flujo de caja y fideicomisos, y división de los ingresos para el reparto de los mismos. Para los prestamistas, a55 ha desarrollado una plataforma de gestión y seguimiento de carteras alimentada en tiempo real por datos transaccionales.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO