COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En un contexto en el que la transformación digital está en pleno auge, las empresas y la industria en general se enfrentan al desafío de implementar tecnologías que les permitan mantener sus negocios en funcionamiento. En esta línea,  IAE Business School junto a Red Hat, el líder del software de código abierto empresarial, desarrollaron el programa: “Disrupción digital: lecciones para el futuro abierto de la industria”, dedicado a ampliar el conocimiento sobre cómo la disrupción digital y los procesos transformacionales llevan a empresas y organizaciones a reinventarse y reactivarse con el paso de la contingencia.

El programa estuvo compuesto por 6 encuentros con diferentes temáticas en las que se buscó analizar y reflexionar sobre las principales tendencias de innovación tecnológica. Durante cada clase se estudiaron los nuevos paradigmas de innovación y tecnología, con experiencias y casos prácticos de empresas e instituciones. De esta forma, el programa buscó que los participantes obtengan una visión panorámica de las tendencias tecnológicas más importantes alrededor del mundo, su impacto en las empresas y el cambio cultural que requieren, así como la importancia de una cultura continua de innovación y desarrollo de soluciones colaborativas.

Al respecto, Jorge Payró, Country Manager de Red Hat Argentina sostiene: “La mayoría de las innovaciones que disrumpen el mercado son producto de equipos colaborativos. Por eso desde Red Hat, seguimos generando espacios que fomenten la participación entre profesionales, y de esa manera sentar las bases para la innovación”.

Además de obtener conocimiento útil para la aplicación de tecnología de vanguardia en las empresas, los ejecutivos que participaron recibieron un certificado por parte de IAE Business School y Red Hat.

Con este programa, IAE Business School y Red Hat inician su camino en la capacitación de líderes de diferentes industrias, que busquen consolidar conceptos y experiencias acerca de la transformación e innovación digital y el cambio cultural que esto requiere.

“En este programa, compartimos con los responsables de las áreas de IT e innovación de las principales empresas líderes de la argentina, sobre cómo impactar sus modelos de negocio, a través de la inclusión de tecnología: imaginar un futuro próximo diferente, y monetizarlo”, destacó Pablo M.Poza, Profesor del IAE Business School y Director del programa.

El trabajo en equipos con empowerment, la co-construcción, la agilidad, son competencias que llegaron para quedarse en un mundo que nos impulsa hacia la digitalización en cada espacio de la vida cotidiana. En las empresas atentas a esta realidad, los proyectos de transformación están tomando escala aceleradamente en este 2020. Colaborar con la formación de los líderes de estos procesos, es el objetivo de este tipo de programas en los que se suman los aportes en cada área de expertise, de IAE Business School y Red Hat.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO