COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Avanti Financial Group, Inc. recibió una notificación formal de la División de Banca de Wyoming de que la solicitud de Avanti para un estatuto bancario se aceptó como completa el 15 de julio y que su plazo de solicitud se ha acelerado. Como resultado, Avanti ahora espera abrirse al negocio bancario a partir de octubre de 2020.

“Nuestra solicitud de estatutos incorpora ideas verdaderamente novedosas que han recibido un escrutinio detallado de múltiples reguladores. Es la culminación de un enorme esfuerzo por parte del fantástico equipo de Avanti: varios miles de horas de planificación y trabajo con los reguladores, y cientos de páginas de políticas, procedimientos y documentación de respaldo ”, dijo Caitlin Long, fundadora y CEO.

¿Estados Unidos se prepara para el dólar digital?

Trading con metales preciosos

Llega el euro digital

Avanti también anunció un nuevo producto para modernizar los pagos en dólares estadounidenses, llamado Avit, también apodado como “el disruptor de la moneda estable”.

Avit estará destinado a comerciantes institucionales y tesoreros corporativos. Su ventaja, según informa el sitio web de Avanti, es que no sufrirá los problemas de liquidación demorada y devolución de cargo de los sistemas de pago tradicionales.

Como la patente de Avit se encuentra pendiente, hay reserva por parte de la institución para dar a conocer algunas de sus características. Lo que se sabe es que estará construido sobre Liquid, una red lateral en Bitcoin creada por la compañía Blockstream.

También, la empresa afirma que Avit se respaldará con activos estadounidenses tradicionales, aunque no lo definen como una representación digital de esos activos.

No necesariamente 1 Avit equivaldría a 1 USD y se niegan a considerarlo una stablecoin o siquiera una criptomoneda. Prefieren definirlo como un nuevo activo digital. Es más, desde el propio banco dicen que Avit no tendrá los problemas legales, contables y fiscales de las stablecoins.

Aun así, según explicó Stefan Loesch, director de tokenización de la empresa eFractio, en declaraciones a la prensa, Avit puede convertirse en un equivalente en dólares si el banco pone el medio de intercambio. Si eso ocurre, Avit funcionaría como un certificado de depósito que se podría cambiar en cualquier momento por dólares.

Avanti considera que su misión institucional es ser «un puente compatible con el sistema de pagos en dólares estadounidenses y un custodio de activos digitales que pueda cumplir con los estándares más estrictos de custodia institucional».

En julio, cuando la solicitud de Avanti para funcionar como banco fue aceptada, el reconocido bitcoiner Anthony Pompliano expresó que considera que van por el camino correcto y destacó al equipo detrás de esta institución financiera.

Dinero bancario que se emite en la blockchain de Bitcoin

La fundadora y CEO de Avanti, Caitlin Long, explicó que Avit puede considerarse como dinero de un banco comercial o efectivo electrónico programable. «Es dinero bancario que se emite en una blockchain», agregó.

Para ella, es probable que la entidad recaudadora IRS lo trate como un «equivalente de efectivo» lo que brindará facilidades a sus usuarios. No ocurre así con las criptomonedas, entre ellas las stablecoins, que son consideradas un bien intangible por el IRS y, por lo tanto, tienen un tratamiento diferente.

En declaraciones a la prensa, Long adelantó que también consideran la posibilidad de lanzar una versión de Avit en Ethereum para, así, usar otros protocolos de respaldo si son solicitados por sus clientes.

«Las criptomonedas necesitan un banco, no del tipo malo, sino una compañía nativa [de esta industria] que tenga un estatuto bancario», expresó Long en su cuenta de Twitter.

Liquid, la cadena lateral de Bitcoin sobre la que funcionará Avit

Adam Back, director de Blockstream, explicó que la red Liquid, sobre la que se construirá Avit, permite mover LBTC, una tokenización de BTC en una cadena lateral, de forma más rápida que la propia blockchain de Bitcoin. Además, los activos en Liquid se pueden negociar en intercambios atómicos (atomic swaps) o contratos inteligentes.

«Los usuarios fuera de una transacción de Avit no podrán ver cómo fue la operación, pero siempre podrán verificar el suministro total de Avits emitidos», dijo Back e indicó que será la primera vez que un banco emita un activo digital en Liquid.

Fuente: Avanti, Criptonoticias

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO