Abre en Barcelona la edición 2011 del MWC

(TyN desde Barcelona) Ya se inicia este lunes 14 de febrero la nueva edición del Mobile World Congress en Barcelona, ciudad que ha sido su sede por seis años consecutivos y que también lo será el próximo año, pero que aún no está confirmado lo que ocurrirá durante los siguientes cinco años.

La entidad organizadora GSMA elegirá a mediados de 2011 en cuál de las cuatro ciudades candidatas se seguirá celebrando esta feria mundial desde 2013 hasta 2017. Además de Barcelona, las otras tres que están en la lista son Milán, Munich y Paris. La que logré quedarse con este premio, será nombrada como la Mobile World Capital, lo que implica un amplio abanico de oportunidades desde muchos puntos de vista: laboral, académico, de desarrollo, etc.

En el caso de esta edición, que contará con 1.300 expositores y 59 mil metros cuadrados (un 9% más que el año anterior), también incrementará la cantidad de visitantes, la que se estima que sería entre 53.000 y 55.000, lo que generaría un ingreso a la ciudad española de 225 millones de euros. Como vemos, un evento que no sólo brinda prestigio y desarrollo tecnológico sino que además logra movilizar muchos otros sectores que generan fuertes ingresos económicos, y de ahí la pugna por seguir continuando como sede oficial.

Respecto a las novedades que ya se están comentando, la GSMA estará haciendo hincapié en un interesante programa con muchos oradores que llegan a Barcelona para compartir sus conocimientos, pensamientos y especialmente sus puntos de vista sobre cómo la industria móvil va a desarrollarse en el futuro. Las conferencias de este año están muy centradas en teléfonos móviles avanzados y en cómo los clientes podrán utilizarlos de la mejor manera posible, e incluso cómo algunos ya los están utilizando.

El Mobile World Congress 2011 estará muy centrado en el usuario, como por ejemplo en los servicios móviles que están utilizando y en la forma de aprovechar de la mejor manera posible todas las herramientas que brindan los dispositivos móviles. El objetivo es ofrecer una buena experiencia con los nuevos servicios móviles que estén disponibles, y no como hay al día de hoy en donde casi el 30% de todos los usuarios que poseen un teléfono inteligente todavía sólo lo utilizan para voz y SMS. Tampoco faltarán temas como la banda ancha móvil, la publicidad móvil y la eficiencia energética.

Para esto habrá ejecutivos de la talla de Steve Ballmer, CEO de Microsoft; Eric Schmidt, CEO de Google; Steven Elop, CEO de Nokia; Peter Chou, CEO de HTC; Paul Otelli, CEO y Preseidente de Intel; Hans Vestberg, presidente de Ericsson; Carol Bartz, CEO de Yahoo!; Randall Stephenson, CEO y presidente de AT&T; Paul Jacobs, CEO de Qualcomm; Evan Williams, uno de los fundadores de Twitter y Dick Costolo, CEO de Twitter.

No caben dudas de que el Mobile World Congress será, una vez más, un desfile de grandes personalidades, empresas y novedades del sector, a lo que se sumará en esta oportunidad todo lo que la ciudad de Barcelona pueda brindar para continuar siendo la sede del mayor evento de movilidad a nivel mundial.