Acciones de Amazon alcanzaron un nuevo récord histórico en el Nasdaq

Las acciones de Amazon alcanzaron este martes un nuevo máximo histórico en el Nasdaq, en medio de una jornada sumamente positiva en Wall Street, por señales de que algunas economías aliviarán sus cierres por el coronavirus.

El salto en los papeles de la firma de Jeff Bezos contrasta con el mercado de renta variable de Estados Unidos, que ha sufrido los efectos de la pandemia de coronavirus, más allá de la recuperación evidenciada en las últimas semanas.

Mientras por ejemplo el S&P500 se mantiene en territorio negativo en lo que va del año, las acciones de Amazon acumulan una suba de casi 20% durante el mismo período.

La compañía se ha beneficiado en el entorno actual a medida que la pandemia fuerza el cierre de tiendas, lo que amplifica la demanda de comercio electrónico.

A principios de esta semana, la firma indicó que contrataría a 75 mil trabajadores adicionales para satisfacer el aumento de la demanda. La compañía ya cubrió 100 mil puestos temporales y de tiempo completo previamente anunciados, destacó el diario El Financiero.

Tras operar dispar en el arranque de la semana, las acciones en Wall Street subieron este martes de la mano del sector tecnológico a pesar de los preocupantes reportes trimestrales de JP Morgan y Wells Fargo.

Entre los principales índices, el mayor incremento lo disfrutó el Nasdaq, que trepó un 4% impulsado gracias a la performance de Amazon, que superaron el máximo histórico del 19 de febrero.

Paralelamente, el S&P 500 creció un 3,1% y el Dow Jones ascendió un 2,4%.

La buena jornada de la bolsa neoyorquina mostró que los inversores no se preocuparon demasiado por los primeros resultados corporativos trimestrales, sino que se enfocaron en el valor a largo plazo de la franquicia de cada compañía.

Respecto a la evolución del coronavirus en Estados Unidos, el asesor de la Casa Blanca, Larry Kudlow, dijo que el presidente Donald Trump hará una serie de anuncios sobre la reapertura de la actividad económica de Estados Unidos en las próximas 24 o 48 horas, ya que la crisis de salud parece estar moderándose.

No obstante, algunos gobernadores estatales han dicho que la decisión de reabrir los negocios recae en ellos.